no tengo contrato!!! que hago ?

holaa mi pregunta es la siguiente :

llevo 2 años trabajando en un cyber cafe cerca de mi casa, no firme ningun contrato ni nada, mi pregunta es si al salirme de aki, me pueden dar un finikito o likidacion , ya que no firme nada de contrato, no tengo seguro, (los dias festivos me los pagan pero muy a la fuerza jaja) , ojala me puedan responder, me han dicho unas personas que hasta puedo demandar a mi jefe por no tenerme en el seguro es cierto ?

Update:

tengo 2 años trabajando aki, hace como un par de meses segun yo ya me iban a salir tengo una carta de recomendacion firmada por mi jefe, pero al dia siguiente decidi regresar pork no se dio lo del otro trabajo jaja y me aceptaron esa carta firmada x el me servira ?

Comments

  • hola, claro que si te tienen que dar una liquidación o finiquito por ley aun si no tienes contrato alguno, ahora bien, si te sales de manera voluntaria te tienen que dar la proporcionalidad de tu aguinaldo, vacaciones y prima vacacional, si te corren te tienen que dar aparte 3 meses de sueldo y la proporcionalidad de prima de antigüedad, sino, claro que puedes demandar, recuerda que puedes demostrar la relación laboral ya sea por medio de testigos, ya sea por recibos de nominas, etc, sobre tu seguridad social si puedes quejarte ante el imss ahorita que estas actualmente laborando, y si te sirve la carta de recomendación que tu jefe te dio, si regresaste al siguiente dia y no te finiquito, sigue corriendo tu antigüedad.