¿consejo por favor problemas fisicos?
hola a todos miren yo tengo 14 años y tube 1 luxacion en la rodilla derecha y despues una caida grave tambien en la rodilla derecha (no fue luxacion supuesta mente el doctor pero fu igual a la primera) y tengo secuelas pero el tema q juego tenis a nivel de competicion y tengo problemas con el talon derecho y no se ya q hacer porfavor me dan ayuda urgente
Comments
Hola como estas!!
Las lesiones de rodilla son quizás las lesiones más frecuentes en todos los deportistas, afectando a futbolistas, ciclistas, esquiadores alpinos, practicantes de lucha o artes marciales, ...
No es por que te quiera afligir ni nada por el estilo pero en el 10 % de los casos necesitan tratamiento quirúrgico. Las populares rodilleras, por otra parte, no han demostrado su utilidad en la prevención de las lesiones de los ligamentos de la rodilla.
La luxación rotuliana ocurre a consecuencia de un traumatismo en la rodilla o cuando un deportista cambia de dirección y luego hace fuerza en la pierna. Es más frecuente en los adolescentes.
Tratamiento.
-Si no existen signos de fractura, puede intentarse reducir la luxación mediante la extensión de la rodilla.
-A veces resulta útil dar masajes en los músculos de la pantorrilla y pedir al deportista que se relaje, con lo cual la rótula debe reducirse en unos minutos.
-Si el explorador encuentra dificultades en la realización de la maniobra, quizás existe una fractura o un fragmento de cartílago desplazado, en cuyo caso hay que colocar una férula y derivar al paciente a un servicio de urgencias para llevar a cabo una exploración radiológica y la reducción.
-El tratamiento posterior a la reducción consiste en reposo, hielo, compresión y elevación, junto con el uso de muletas si el paciente no puede caminar.
-La pierna debe estar elevada mientras persista el edema y se iniciarán de inmediato ejercicios de reforzamiento del cuádriceps (el músculo anterior del muslo) para prevenir la atrofia (que el musculo disminuya de tamaño)
Espero que te sirva de algo..
cuidate!!
El hecho de que te hallan hecho el examen con los lentes puestos
y te hallan dicho que esta buena es por que asi es, es normal ya que
es como si fueran parte de ti ya que los vas a traer siempre , es como cuando vas a sacar tu licencia de conducir si usas lentes te hacen el examen de la vista con ellos puestos solo te hacen la aclaracion de que siemper los traigas puestos al conducir, tal vez solo les falto aclararte ese detalle ,crea que mi respuesta es simple pero aun asi quise compartirla espero que te sirva