¿vih +?? por favor ayudenme estoy mega preocupada!?
Hola a todos, espero que me puedan ayudar y orientar un poquin, hace aproximadamente 4 meses tuve una relacion de riesgo, tuve relaciones sin proteccion, con un amigo y aunque nunca hubo eyaculacion y solo fueron segundos de penetracion, me siento morir, desde ese entonces he tenido muchas dolencias y no se si se puedan llamr sintomas o q cosa, pero a las 3 semanas tuve una sensacion de decaimiento, me dolia el cuerpo y sentia como si me fuera a enfermar, pero ni un solo estornudo ni nadaaaa eso que!! despues, a la sig semana me salio un granito en el paladar que se quito solito, luego como a eso de los 2 meses, me sentia rara de las axilas y he leido tanto acerca del vih que siento que ya tengo ese virus, hoy fui al doctor, porq tenia muy irritada la garganta, y tengo una ulcera, y me dijo que tengo los ganglios inflamados, el dijo una adenomegalia, por el cuello abajo de la mandibula y otro en el cuello por la espalda, le comente q tenia una bolita en la ingle, pero lo toco y me dijo que eso era un "flojo" que no me preocupara que cuando son malignos los ganglios hay sudoracion y fiebre y bajas de peso, pero eso no he tenido, gracias a Dios, no me he hecho el examen elisa porq no puedo cargar con eso tengo mucho miedo mucho mucho mucho mucho miedo, quiero pensar que todo esta bien pero cada vez pasan mas cosas y me siento peor, lo se, me lo van a decir: ve a chequearte y hacerte el examen, pero quiero ir cuando este mas tranquila, y como he leido que la principal consecuencia del vih es enfermedades en la boca, o garganta muero del miedo, estoy temblando de miedo por favor les pido su apoyo y sus consejos y opiniones, creen que ya este contagiada? puede ser otra ets? a los 4 meses se pueden tener estos sintomas de vih? porq he sabido q no es tan rapido, ayuda pleaseeee
Comments
El estrés en exceso puede minar tu salud, es decir, debilita tus defensas y permite la aparición de algunas infecciones o la sensación de debilidad generalizada. Asimismo, el estrés puede conducir a cuadros depresivo o a ataques de ansiedad que también pueden simular otras enfermedades.
En cuanto a enfermedades que pueden transmitirse vía sexual aunque no necesariamente son consideras ITS están las hepatopatías, por ejemplo, hepatitis. Algunos casos registrados informan síntomas extrahepáticos, sobre todo por VHB y VHC, como por ejemplo neuropatías y linfadenopatías. Cabe señalar que la infección por VHC es asintomática en muchos casos y sólo en 1% desarrolla hepatitis fulminante.
Dentro de las ITS que pueden causar linfadenopatía (en cuello, axilas y/o ingles) está la sífilis, en su etapa secundaria o terciaria, rara vez en la primaria.
Por último, te menciono que entre 50 a 75% de las personas infectadas por VIH no manifiestan síntomas hasta años después. Asimismo, dentro de las estadísticas, las afecciones orales es una de las manifestaciones de bajo porcentaje, es decir, que estadísticamente la mayor parte de los casos registran antes fiebre, sudoraciones, diarrea, todas ellas muy fuertes y en bastantes casos está relacionado el virus epstein barr (mononucleosis infecciosa) y el citomegalovirus (CMV).
En tu caso lo primero que debes hacer es relajarte, no obsesionarte con este tema. Si te sirve de algo, platica con tu amigo y pregúntale sobre su estado de salud, particularmente si se ha hecho alguna vez un ELISA para VIH; lamentablemente NADIE aquí podrá decirte 100% si estás o no estás infectada, sólo queda el test. Si deseas que platiquemos mandame un correo a mi mail, mi perfil está habilitado para que puedas contactarme.
Gracias y un saludo.
Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:
Teléfono gratuito: 900 111 000
Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat
Facebook:
http://www.facebook.com/InformacionVIH
Mail: [email protected]
Web: http://www.cruzroja.es/vih
Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja
@InfoVIHCruzRoja
Bueno mira, considero que tus sintomas deben ser psicologicos, la mente hace eso y mucho mas, como te dicen, yo tmb he conocido casos de personas que por su preocupacion han sentindo todos los sintomas que tu sientes y mas, pero al final eran negativos en sus pruebas. Yo considero que no estas infectada, aun no se reporta caso alguno de persona que se haya infectado por liquido preseminal porque si bien es cierto si presenta este fluido el virus, tambien lo es que lo presenta en un pocertaje muy bajo casi imposible para que tu organismo lo detecte y lo contraigas. El cuerpo necesita mas virus del que contiene el liquido preseminal, claro ojo no descarto la posibilidad, pero entonces si estuvieras infectada serias el primer caso en todo el mundo, en toda la historia del VIH? no creo la verdad, pero bueno te recomiendo realices tu examen a los tres meses de este posible contagio y veras que saldra negativo, ahora tmb te recomiendo hables con tu amigo y preguntes directamente si el ha estado expuesto al virus de alguna manera o directamente tambien si esta contagiado, manten comunicacion con el y conocelo ok, es mi recomendacion, te deceo mucha Suerte y que Dios te bendiga mucho...
por que nos gusta mantenernos con preocupación o miedo? cuando tenía 19 años me pasó algo similar a ti, lo único que cambia es que tenía miedo de estar embarazada... duré días con la preocupación, no tenía mi periodo. hasta que llegó el momento que dije... bueno porque me estoy torturando yo misma si puedo ir a hacerme unos análisis y salir de dudas? por fortuna (en ese momento) no hubo embarazo, mis propios nervios hacian que mi periodo no llegara....necesitas hacerte esa prueba... si estas contagiada (que pediré a Dios por ti de que no sea así) buscar ayuda y si no estas no crees que sería un gran alivio para tu mente y tu alma?
EN PRINCIPIO, LO QUE DEBES HACER ES CALMARTE, TE ENTIENDO QUE ESTÉS MUY NERVIOSA, PERO CON ESO, NO SOLUCIONAS NADA, AL CONTRARIO, NO SOY MÉDICO, PERO ESTOY SEGURA DE QUE LAS MOLESTIAS SON EL 90% POR LOS NERVIOS Y EL TEMOR QUE TIENES. NO GANAS NADA BUSCANDO MAS INFORMACIÓN SOBRE ESA ENFERMEDAD, PORQUE LO HECHO, HECHO ESTÁ Y CADA COSA QUE LEES QUE TE PUEDE LLEGAR A CAUSAR, AUNQUE NO LO TENGAS, TE ENFERMAS DE SOLO PENSAR EN ESO.
HACEME CASO EN ESTO, PERO NO DUDES NI UN MINUTO MÁS Y MAÑANA CONSULTALO CON UN MÉDICO, QUE MEJOR QUE SACARTE CUANTO ANTES ESE PESO DE ENCIMA! VAS A VER QUE SON IDEAS TUYAS, Y DE PASAR LO PEOR, DIOS NO LO PERMITA, LO MEJOR ES AGARRARLO A TIEMPO, PORQUE AUNQUE NO SE CURE, HOY EN DÍA SE PUEDE TRATAR MUY BIEN. PERO ESO NO VA A PASAR, VAS A VER QUE TODO VA A ESTAR BIEN. UN BESO, SUERTE!!!
Tranquila primero que nada, pues mira que la mente es demaciado fuerte y los sintomas del estress y mortificación nos pueden hacer sentir de lo peor, hasta que bajen nuestras defensas.
Yo tuve una experiencia similar a la tuya, al igual ke tu, yo pensaba que era portadora del vih y me obsecione tanto que empeze a sentir cualkier tipo de sintomas.
Lo que yo hize al sentirme super mal, fué acudir con un especializta en el tema, un infectologo y compartiendole todas mis dudas, creeme estuve con él platikando como 2 horas, el doctor me explico todo sobre el virus, absolutamente todo y no teoricamente si no en la práctica pues el tiene a su cargo a los pacientes de vih-sida en mi ciudad.
Fué muy largo todo lo que él me expliko, lo unico que te puedo decir es que despues de esa larga plática yo termine muy trankila y con el valor de hacerme la prueba de vih, pues me daba pavoooor hacermela y me negaba rotundamente, gracias a dios todo salió bién, yo solamente he tenido 2 parejaz sexuales pero nunka me kuide con ellas.
Necesitas calmarte pues los sintomas que dices tener los tenemos todos portadores del vih-sida y los que no lo somos.
Por otra parte, tienes la seguridad de que el hombre kon el ke tu estuvizte era vih+? desgraciadamente, cuando no nos protegemos al tener sexo, o tenemos sexo ocacional sin protección luego nos entra el terror y kreemos que todossss son portadores del vih, cosa que no es así.
El virus del vih-sida es un virus muy complejo y debil, gracias a dios, si jode a quien kiere y aunke habeces lo kreemos lejizimoz de nosotros no es así, pero, a mi me dijo algo el doctor que se me kedo muy grabado, me dijo: el sida es como esa frace que dicen "el que anda en el fuego, tarde o temprano se termina quemando", si tu tienes sexo sin protección con multiplez parejaz, conocidos, deskonocidos, bisexualez, homosexuas, hetero, drogadictos, extranjeros, orgias, con sexo servidoras, en fin si andas en el fuego...te kemaráz!
Mi única recomendación, ve a un doctor y preguntale tus dudaz el te dirá ke hacer!!!!
Mucha suerte!!!!!
Mira pase por lo mismo que tu, sintomas casi sentia la muerte,
pero sabes eso nos pasa por tener sexo sin proteccion, pero bueno claro esta que de eso aprendemos
Lo mejor es que acudas a un laboratorio y te hagas la prueba
Es mejor vivir con la verdad por dura que sea
a vivir con una duda que mata
Saludos y mucha suerte
Quien provoca los mas grandes temores es la incertidumbre.
Muy probablemente, aún no estando infectada padezcas enfermedades que las provoque tu cerebro que cree que tu cuerpo está enfermo aunque no lo sea.
Hacete urgente un ELISA. Sacate los temores. y aún en el peor de los casos de estar infectada podrías luchar contra la enfermedad que hoy en día dicen que se consigue una buena vida.
Se valiente. Los síntomas que contas no son de VIH. Con el resultado volverás a tener una vida normal.
Ah..... en lo sucesivo aprendé a quererte y cuidarte.
Un beso grandote y suerte.