¿Llevamos demasiada prisa o realmente no sabemos apreciar la belleza?

Se acuerdan de aquel experimento con Joshua Bell en una estación de metro?

Hoy he vuelto a ver el vídeo y no deja de sorprenderme. Slatkin, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de EE UU, predijo que más de treinta personas, se detendrían a escucharle absortas por la belleza y hasta un centenar echaría dinero en la funda del violín.

Sin embargo recaudó 32 dólares y sólo una persona se detuvo seis minutos a escucharle.

Comments

  • QUE TRISTEZA, VERDAD ?

    La gente ya no es la misma de hace 80 años atras. donde no habian computadoras. telefono ( solo algunos previlegiados ) y con mucha suerte se contaba con una radio a lamparas, El diario ? solo algunos podian comprarlo.Y eso , los domingos, Se lo iban pasando entre los vecinos del lugar. Pero que hermoso era !, todo se compartia, todos se ayudaban . Todos tenian el oido abierto a la buena musica, Esto y mucho mas , me cuentan mis abuelitos de 87 y 91 años respectivamente.La sensibilidad estaba a flor de piel.

    Hoy... en cada casa hay minimo tres TV. celular, desde el chico de 12 al papi de 46 años. Computadoras ? Solo en mi casa hay 3 laptops, y dos de pantalla plana. ( Claro son necesarios por el trabajo que desempeñamos cada uno !. Pero ... hasta el sobrinito de apenas dos añitos tiene su jueguito, electronico (para que se entretenga,, pobrecito. ! ) Como se va a tener tiempo de detenerse a escuchar una melodia ?... La tecnologia es la principal causa de la casi desumanizacion. parecemos robot. Como me hubiera gustado haber nacido en la epoca de mis abuelitos !.. Donde la flia. se reunia para escuchar buena musica. para conversar, En aquel entonces .. SE EDUCABA a los hijos. Hoy.. son otros quienes los educan y lamentablemente ,para que hablar de los resultados, si saltan a la vista. Hacia donde nos lleva este corre y corre, escuchando sin oir , hablando , sin saber lo que se esta diciendo Obrando sin que se sepa realmente que es lo que se esta haciendo ?... NO desaprovechemos , si la vida nos da esa oportunidad , de detenernos a escuchar,,,, Mañana... SERA MUY TARDE.. y nuestros nietos estaran (como lo estoy yo ) escribiendo con nostalgia, con dolor !..

  • A mí también me ha sorprendido.

    Creo que llevamos tanta prisa que no nos da tiempo a darnos cuenta de las cosas bellas de la vida. A veces cuando voy por la calle junto a alguien, me quedo impresionada con alguna imagen que, a mi parecer, es maravillosa: un precioso cielo de atardecer, una luna llena, dos palomas durmiendo juntas, un perro jugando con su dueño... sin embargo, son pocas las personas que comparten mi opinión y que también se asombran al ver las pequeñas maravillas que nos ofrece la vida.

    A veces, sobretodo cuando estoy enmedio de una multitud, en el centro de la ciudad o en algún centro comercial, me quedo mirando a la multitud y me doy cuenta de que no se mueven por sentimientos ni valores positivos sino sólo por superfícies y beneficios propios.

    Nos falta ser un poco más humanos.

    Ya lo dijo Lennon:

    “La vida es eso que te pasa mientras estás planeando otras cosas”

    Saludos!

  • No estaba en el lugar adecuado, la gente son de ida y vuelta. Muy poca jente apresio la belleza.

  • Eso sí es musica, tenemos que saber aperciarla....

    $@lu2!!!#

  • asi pasa yo siento que todas las personas calcula nada mas el tiempo que tardan en trasladarse de un lugar a otro nunca piensa en salir 30 min antes o mas por si encuentran algo de su agrado, alguien con quien platicar o incluso por si llegaran a quedarse atorados en el trafico

  • Al decir verdad el arte no se está apreciando como debería ser, por lo tanto creo que la prisa es el obstáculo a ello.

  • woooolax

    ps q crees, estas mal, xq akbo d ver el video y maaaaas d una sola persona se detuvo escuchar, si t das cuenta en el muro d atrás son como 5 personas q se detienen a escuchar, pero estas 5 personas son en diferentes momentos, ponle atención.

    pero respondiendo a tu pregunta, seeee llevamos mucha prisa hoy en dia y no apreciamos la belleza y muchos otros ps simplement no les gusta ese tipo d musik

  • Cuando vamos por la calle estamos ensimismados en nuestro propio mundo que olvidamos lo que sucede a nuestro alrededor. No apreciamos los hermosos detalles que nos rodean porque siempre vivimos en la prisa que nos impone la selva de cemento con sus propios sonidos extravagantes. Yo hubiera escuchado con deleite a tan virtuoso intérprete del violín.

  • Las prisas me dan asco.

  • NO ENTIENDO DE MÚSICA

    PERO DE TODAS FORMAS SOY DE LOS QUE JIRAN LA CABEZA PARA OTRO LADO SI VEO A UNO PIDIENDO DINERO,OSEA QUE SI LO CONOZCO NO ME ENTERARIA,

    QUITANDO LOS DIAS DE FIESTA EN MI CIUDAD,ME PARO PORQUE BOY CONTENTO

Sign In or Register to comment.