¿que bateria de carro comprar?

Q tal a todos, hoy vengo a ver si me pueden colaborar con una informacion importante, la bateria de mi carro creo que ya esta para cambio (claro esta q la voy a llevar a revisar a ver que me dicen), el punto aqui es que si debo cambiarla cual debo comprar?????

Investigando un poco en la red encontre algunos tips para comprar una bateria la cual no me quedaron muy claro, uno de elllos es que mirara el manual del vehiculo ya que alli daba informacion de que bateria comprar, pero para mi buena suerte en el manual lo unico que hablan sobre la bateria es que debe ser de 12V no mas, inclusive pense que al revisar el manual iba a encontrar las dimensiones de la bateria que debia comprar pero no......

Se que debo tener en cuenta las dimensiones y en este caso deberia comprar una del mismo tamaño que tengo, en ese caso no hay problema.....

Otro tip que leí es el arranque de frio CCA (algo asi), en este caso cual deberia comprar entre mas numero tengo es mejor o es al reves entre menos numero es mejor......

En este punto debo aclarar q vivo en una ciudad q en las madrugadas amanece nublado (toca andar con linterna) y cuando hace sol al entrar al carro yo creo q se puede cocinar un huevo.....

Espero me puedan colaborar, mientras responden llevare la bateria al tecnico a ver que me dice y si debo comprar una bateria pue ya sabre cual gracias a ustedes, el carrito que tengo es un skoda felicia modelo 98 de inyeccion y no lo tengo modificado tiene su radio normal, luces normal, todo normal por si depronto me iban a preguntar si tenia algo asi ya que se que si lo tubiera modificado requeriria de una bateria mas potente......

Comments

• Bueno mi experiencia es que al paso de los años los sistemas eléctricos . cables , motores de ventanas eléctricas y todo dispositivo eléctrico en el carro consume mas vatios que cuando era nuevo , por ende se requiere una batería mas potente para compensar por el desgaste de las piezas eléctricas además de la deterioración de los cableados de carro que crean mayor resistencia al flujo de electricidad , OK CCA significa Cold Cranking Amps en español Amperaje de Arancado en Frio y también esta la otra calificación de CA que es Amperaje de Aranque , y que significa que este amperaje es a temperatura normal , por ejemplo yo uso una batería que es 875 CCA y 1000 CA en frio tiene la capacidad de 875 Amperes y en temperatura cálida de 1000 amperes. Desconosco el tamaño de tu batería , pero lo mas aconsejable es que dependiendo cual sea la batería mas grande que le quepa a tu carro , busca la que mas amperaje de frio tenga CCA , siempre el amperaje normal será mayor CA que el CCA, , si te encontrases con el caso que la tienda que vayas tiene un par de marcas y modelos que tienen esa misma capacidad , entonces busca otra clasificación que es las horas de reserva , estas se miden en minutos mi batería por ser de las mas potentes tiene 160 minutos de reserva a mayor capacidad de minutos de reserva mejor y también es indicativo de que la batería es de mejor calidad, esta clasificación es útil , si se diera el caso que vas en viaje largo y tu vehiculo se le averia el alternador dejando de cargar , a mayor reserva tenga la batería , mas tiempo tendras para seguir manejando que podría ser la diferencia en llegar a un lugar seguro o quedarte en la carretera. En todos los caso busca la batería que le quepa a tu auto que tenga los números mas altos en esas tres categorías CCA, CA y minutos de reserva

• Que tal amigo, buen día si vivies en Mexico o cerca, por la marca de tu auto no reconozco el tipo de que es, pero mira arranque en frio CCA entre mas pues es mejor, por las dimensiones y eso no te preocupes tu vas a una tiendda donde vendan baterias te piden el modelo y marca de tu auto claro que el año tambien y te dan la correcta la que viene diseñada con especificaciones de tamaño, CCa y todo y mas exacta aun cuando traes solo el radio original. En mi caso yo adquiri una mucho mayor cca al original que me marcaba ya que le instale un sonido e iba a necesitar mas amperes que es lo que significa CCa (amperes de corriente continua) instale 2 apmilificadores de mas de 2000 watts, 2 subwofers, Lux de xenon y cosas asi, por eso, pero en tu caso te recomiendo la que el distribuidor te marque segun el modelo de tu auto

• Buenas tardes:

Lo mas sencillo es mirar la que ya tiene y comprar una igual, en cualquier caso para un Felicia con un de 12V y 52aH te es mas que suficiente.

Si quieres pasate por el foro www.skodapasion.com y podras preguntar por mas información alli, que seguro que te lo resuleven

• Mira sin meterte en líos la primeras 2 letras indican el tipo de corriente aunque así no se debe de especificar pues eso pertenece a un generador de corriente continua y en el auto tenemos alterna (AC) y rectificada que se convierte en (DC) directa corriente. Pero eso en realidad no importa por que viene siendo casi lo mismo.

La tercer letra indica amperaje y eso entre mas tenga es mejor es como comparar un bichito a un tráiler en cuanto a poder.

Solo te pido que metas la más grande de tamaño que queta en el recipiente en cuanto a tamaño y amperaje. Mira yo tenia un tiida 2007 en un viaje se daño la batería después de 5 años llegue a una refaccionaria y me dicen que cabía una mas grande en cuanto a dimensiones y amperaje. Y la diferencia es poca. Pues la cambia. Antes dejaba el estéreo prendido unas 4 horas y ahora dura casi dos mas.

• completamente cierto lo que dice angel

Sign In or Register to comment.