¿Consejos, cambio de carrera (tema largo, ayuda)?

Buenas, yo tengo un pequeño gran problema y necesito unos consejos o que puedo hacer para resolverlo...

Hace 3 años hice la prueba vocacional donde me salieron varias materias y pues, yo no sabia que estudiar, y me decidí en dl día de l prueba, me salió área química eléctrica y computación como recomendadas.

Cuando me iba a inscribir en la uni, en la pág. De internet decía que había ing en computación y resulta que había un error donde en realidad era educación mención computación y en otra ciudad cercana era algo parecido, pero yo quería ingeniería, ya que abrí mas los ojos y vi que tenía talento y me gustan las computadoras.

Ya las universidades esta aun comenzando clases y tuve que inscribirme en una cerca ing. Petróleo, (había problemas por el tiempo para buscar transporte en otra ciudad) y ya no hubo problema con eso, me quede a estudiar ing. Petróleo, pero le dije a mi papa que después de esa carrera, me cambiaría a estudiar computación y el aceptó... Esa era la condición, y mi mamá aceptó sin ningún problema.

2 o 3 meses después, ya veía que se acercaba la mitad de la carrera, la primera mitad es la base de ingeniería y la otra de la carrera,.. En ese tiempo me enteré que uno de mis primos se cambio a ultima hora, como por el 7mo u 8vo semestre (son 10) y mi mama (no recuerdo si mi papa, creo que no) me dijo que si me falta poco y tal, para eso que lo terminara, y a parte de eso, no quería dejar a mis amigos en la carrera, aunque eso no fue tan importante.

Comenzando el 5to semestre, vi la primera materia de la carrera, geología, en el que no me gusto mucho.. Y bueno, seguí y seguí y ya voy comenzando el 8vo semestre.

A partir de una actividad de geología que era presenciar una charla (era como que comenzando el curso), mi papa comenzó a decirme que hiciera los cursos y tal,.. Pero entre el 5to y sobretodo el 6to semestre (me fue mal) me hablaba mas y mas, y me decía que necesitaba hacer cursos de petróleo para conseguir trabajo y bla bla y se acentuó mas entre e, 7mo y comenzando ya el 8vo.

El hermano de mi primo que se cambió, se graduó con toga y birrete blanco por ser el mas destacado, y comenzando la carrera mi papa me comparaba con el, y no me gustaba, y hasta la fecha he raspado 4 materias, las 2 1ras fue por los profesores, y las otras 2, cosas que pasan, y a mitad de que me iba mal en ese (las 2 ultimas fue en el 6to) sentí qe perdí la motivación, aunque en el 7mo me recuperé.

El problema que tengo es que yo pienso que a mi papá se le olvidó que quiero estudiar ing. Sistemas ( quiero aprender a crear programas) y vi un poquito de eso en programación, una materia de la carrera ing. Petróleo. Y seguí estudiando para aprender a fortalecer mis sentidos como ingeniero, y la uni donde estoy, es mas fuerte que la que pienso ingresar para sistemas.

-----> Como puedo decirle que ya no me gusta la carrera? Que quiero estudiar sistemas?... Mi papa es un poquito estricto y con carácter, mi mama me apoya, pero necesit la de el, tengo 21 años y pues, por mi no hay problema, pero no quiero quedar trabajando en el campo! .. Mi hermano estudio ing en sistemas, tiene 23 años, aunque el es autista leve y el como muchos, no le saca el jugo a la carrera, pero yo soy buen estudiante, y se hacer maravillas con las computadoras...

Soy un poquito tímido, cada día que pasa, viendo las cosas de mi país (Venezuela), mis amistades, y todo lo que pasa, cada vez me inquietan y estrenan y no se como! Mi mama me va a ayudar pero quiero defenderme de alguna manera.

Una cosa mas, la uni que estudio es publica, solo se a gastado en libros pero las primeras materias. Y probablemente me cambie a un privada, y tenemos buena situación económica.

Muchas gracias por leer y lamento haber escrito mucho, gracias!

Saludos.

Update:

Lo malo que en la uni donde estoy solo dan 4 ingenierias pero nada de sistemas..

Comments

• Hola!

Pues la situación está casi resuelta, ya que para estudiar Ing. Petróleo pusiste como condición estudiar la carrera de sistemas posteriormente y ellos aceptaron. En lo que creo que vas a tener que ceder es en donde estudiar la carrera de Sistemas, ya que no veo a tu papá tan dispuesto como para apoyarte económicamente entonces te cito "..........la uni donde estoy, es mas fuerte que la que pienso ingresar para sistemas..........", sí tu dices y crees tener el talento en la programación, pues no te vayas a la más fácil sólo porque te gusta el ambiente de esa universidad (Es lo que parece),

Los argumentos que le tienes que decir a tu padre son los mismos que un pre-universitario común le tiene que decir a su papá, resalta el talento que tienes por esa carrera, las ganas que tienes de estudiar y lo mucho que solicitan a ingenieros en sistemas en el mundo laboral sobre todo en Venezuela.

Siento que va a haber un punto crítico en el que el ya no va a querer gastar dinero en la escuela, entonces ahí tu saca el plan B que es volver a estudiar en la pública que estas actualmente o en otra pública.

Bueno te deseo suerte, saludos desde México.

Sign In or Register to comment.