¿Para Cubanos...Si pudieras volver a nacer...Escogerias ser de nuevo Cubano?

Yo, que tube que salir de Cuba siendo una Nina, me vi como miles obligada a vivir con esta melancolia, por Cuba, la melancolia de estar en medio de dos culturas a la que nunca podre llegar a integrarme al 100% porque yo soy , como una planta trasplantada y mis raices se quedaron en Cuba.

Cuba es el motivo de mi Vida,y de lo que soy como persona, es la tierra firme de mis recuerdos, y es lo que da fortaleza a mi existencia.

Cuba es la ternura y el amor de mis padres, un dia le pregunte a mi padre..Que es lo que mas extrañas de Cuba? Y me dijo, …Aquel arroz con pollo de los Domingos en casa de Roberto tu abuelo, la reunion de la familia sentada toda a la mesa, disfrutando de una bella cena.

Y es que asi somos los Cubanos, Cada uno tenemos nuestra propia opinion de Cuba , pero todos nos entrelazamos entre si , porque Cuba es de todos los Cubanos, los de aqui y los de alla, y todos tenemos en sus rios, sus playas, sus campos, y su cielo azul, un pedazo de nuestra propia vida.

Si yo volviera a nacer, quisiera nacer de Nuevo Cubana, y si me dicen que no …Pagaria por serlo

Comments

• Te felicito tu,eres de esos que le dicen una cubanota ,yo ya soy un poco mas gringo

• Pues yo no naci en Cuba , pero me encantaria , estaria muy orgulloso.

hace poco estuve en Cuba, en un hotel holandes, ahi habia una mesera que nos atendia amabilisima , tambien habia un trio que amenziaba las comidas y cenas. Nos enteramos que la mesera era hija de uno d elos cantadores, ella era biologa marina de un muy buen nivel academico y trabajaba por el tema de los dolares. ella le reclamaba a su papa que no tenia internet como nosostros, que Fidel le restringia esa herramienta. El papa le contetso que si no fuera por Fidel , en vez de estar hablando con nosotros de internet ,estaria fichando , prostituyendose , con nosotros.

Se hizo el silencio. , me paraece el papa tiene toda la razon , a la isla le faltan muchas cosas , pero le sobran dignidad y amor por su pais, eso lo compensa todo.

Fidel podra ser imperfecto y lo es , pero le dio a Cuba lo que la gran mayoria de paises no tiene. amor propio.

No vi en Cuba , limpiaparabrisas, ni niños drogados en las alcantarillas como enMexico , la medician es de primer mundo y todos los cubanos tienen acceso , en Mexico 50 millones solo tienen a la vifgen de guadalupe cuando se enferman, no hay felicidad completa. En Cuba hay un solo , periodico , en Mexico hay 25 peridoicos , pero 24 estan vendidos al gobierno, asi la cosa.

• No te quiero dar falsas esperanzas... pero existe una posibilidad de que tu sueño se haga realidad:

El presidente Barack Obama ha prometido dar una mirada fresca a la política estadounidense hacia el gobierno cubano. Ha dicho que estaría abierto a reunirse con Castro, quien tomó la presidencia de Cuba de su hermano enfermo, Fidel. Obama también apoya reducir las limitaciones sobre el número de visitas y la cantidad de dinero que envían a Cuba sus familiares en Estados Unidos.

La sugerencia de Lugar de que Washington vuelva a plantear su posición fue incluida en una evaluación de las relaciones bilaterales escrita por el miembro más importante de su equipo, Carl Meacham, quien viajó a Cuba en enero. El informe fue programado para distribuirse esta semana entre los colegas de Lugar en el Senado.

Aunque el informe no llega a pedir abiertamente el fin del embargo, ofrece una valoración áspera de las políticas estadounidenses. Sostiene que el embargo existente le permite al gobierno cubano contar con un "chivo expiatorio" conveniente sobre las dificultades económicas de la nación caribeña, ignora los acontecimientos políticos recientes e impide a la Casa Blanca obtener una "comprensión más amplia de los sucesos en la isla".

Poner fin al embargo requeriría una legislación del Congreso, porque los legisladores escribieron partes importantes de las restricciones en la ley en 1992 y 1996. La ley de 1996, aprobada poco después que cazas cubanos derribaron dos aviones operados por un grupo anticastrista con sede en Miami, impide a Estados Unidos normalizar sus relaciones con Cuba siempre y cuando Fidel o Raúl Castro sigan en el gobierno cubano.

En el 2000, el presidente Bill Clinton promulgó una ley que permitió la venta de géneros agrícolas y medicinas a Cuba por razones humanitarias. Desde entonces, las ventas agrícolas a Cuba han subido de casi nada a más de 440 millones de dólares el año pasado.

El informe señala que Obama podría comprometer a Cuba varios temas, como la lucha contra el tráfico de drogas, la migración y el terrorismo.

Ójala y que estos sujetos lleguen a un acuerdo para que los cubanos puedan volver a la isla ó a volverse a reunir con los que dejarón atrás.

Aqui te dejo la fuente (les dejo): http://mx.news.yahoo.com/s/ap/090222/latinoamerica...

• Si realmente no te importa que tenga otra mujer e hijos, si te retractas de pensar que l. a. infidelidad es algo malo, si realmente vas a pasar por alto todas las cosas que has dicho con respecto a decir mentiras, jugar con los sentimientos de las personas, y aceptas que todo lo que has dicho en este foro han sido cosas erroneas. ADELANTE!!!!! es tu determination, es tu vida, son tus sentimientos. Estaras de acuerdo que si algo sale mal no tendras derecho ni siquiera a abrir l. a. boca para decir "ay" porque sobre aviso no hay engaño, si te vuelve a tratar mal, o cualquier cosa que te haga BOCA CERRADA, no hay derecho a queja!!! Te deseo suerte amiga, se que sabras tomar l. a. mejor determination.

• Hola Marion:Ya nací en Cuba , no puedo escoger , me tocó así.

Para Camaguey: Me quedo estupefacta con la IDEALISTA descripción de él/ella.

¿Vecinos-Unión? ¿Dónde es eso?: Lo que yo conozco y viví son unos HP de vecinos (en 5 barrios distintos) que te vigilan que te denuncian si tienes antena parabólica ,si coges un litro de leche , si negocias vendiendo lo que sea , que NADIE da NADA a nadie ya ¿Regalado? Se fue en balsa , ese es un dicho en Cuba.

¿Maestros.Unidos? Alucino en colores, cada cual va a su bola .,EL EGOISMO está a la orden del día , ni maestros quedan YA.

¿Médicos -desinteresados?- Por favor , los médicos también están en la MISERIA del país y por tanto están "Luchando"como pueden , quieren el REGALO que le lleves , los cubanos rezan por NO enfermarse porque es una ODISEA , a un Hospital a hacerte una prueba, Radiografía , Placa , análisis , lo que sea, vete con una amistad , recomendado por alguien porque sino NO TE TOCA que te atiendan y además del REGALO en mano , y ya no te cuento un ingreso , he visto gente que ha ingresado por cosas sencillas y han salido MUERTOS al cementerio , sin contar que en un ingreso hay que llevar sábanas, toallas, cubo, agua, algodón, ropa,bombilla para alumbrarse y cuida todo esto , no pueden ni dormir porque te lo ROBAN TODO. En el dentista no hay NADA , SI PAGAS sí hay . ¡¡NO SEAN HIPOCRITAS¡¡¡

¿Alegres y contentos? Por favor si la gente de 40 parece de 50 años, la gente está con una cara de sufrimiento espantosa , con unas arrugas como carreteras , por las esquinas está media Cuba borracha con chispa de tren desahuciada de la vida que ya les da igual todo .Lo que pasa es que al extranjero se le trata bien , para ver que te dejan , que te buscas , pero entre cubano , el egoísmo y la p.utad.a está a la orden del día.Conozco una Sra que en Cuba le dijeron los médicos que ya no podían hacer nada por ella(cáncer) y se fue para USA y vivió como 8 años más ,allí tuvo tratamiento y sobre todo cariño , qué dice´Camaguey que te dan cariño los Dres, jajaja , te miran de arriba a abajo para ver si eres pudiente si tienes que darle .

Alucino como la gente con la distancia IDEALIZAN LAS COSAS en Cuba.

• CRESSSS?? VEN A MEXICO Y VERAS LO BUENO !!!

• Si,si volviera a nacer no lo dudaria escoger nacer en Cuba.

Cuba es mi vida, cuando voy de vicita a ver mis familias, me siento tan Feliz, es algo tan grande que no tengo palabras para explicarme,mis vecinos, mi casa el aire que se respira esa alegria que siempre tienen a pesar de todo lo que sufren por la escases de cosas necesarias, Otra cosa muy linda de los cubanos es la union entre vecinos entre los amigos se lo comparten todo sin pensar que despues ellos no tendran.

Ese Amor tan grande de los maestros en la escuela cuando les falta algo para sus clases inventan la manera de resolverlo.

Esos medicos son medicos de corazon,sin interes a dinero,ese medico que cuando le falta una medicina te pasa la mano y te brinda un Amor dificil de explicar.

Por eso tenemos la esperanza puesta en Obama que los ayude a salir un poco de su sufrimiento yo se que solo Obama lo puede hacer y se que lo hara, porque un pueblo con el corazon tan grande no merece sufrir,padecer como esta padeciendo,por el capricho de cuatro personas que se han beneficiado con el bloqueo a Cuba y eso todos sabaemos que es asi

Sign In or Register to comment.