¿¿¿¿¿Como no ser tan timida?
Mirad: yo soy una persona muy pero que muy timida, por ejemplo en clase, tengo una duda y no se la pregunto a l profe por verguenza, o cuando estoy con mis amigos, si quiero saber algo no lo pregunto por si me critican!!!
Que la guien me ayude por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo necesito no puedo vivir asi!!!
Doy el naximo de puntos!!!!!!!!!!!!!!
Qu hago para no tener tanta verguenza???
Gracias chicos/AS besos!!!!
Comments
arriesgate, en la vida hay que ser osado además que tienes por perder una reputación? como dicen por hay como saber si vas a triunfar o fracasar en un negocio si ni siquiera te arriesgas a intentarlo- además la única forma de tu aprender es preguntando, recuerda solo tu puedes cambiar eso nadie mas salu2
A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti , incluso por culpa de lo que me pasaba suspendà las asignaturas y no me dieron ni el graduado , ademas salia a la calle y por culpa de mi timidez se metian conmigo y yo no keria salir de casa , hasta que un dia me canse y harta de todo y sin pensarmelo cambie , empezando por cambiar el vestuario , me cambie toda la ropa , me cambie el peinado , ponia la musica super alta y emepzaba a bailar y un dia decidi meterme en un chat y mira por donde di con un DJ y me kede clavadita por el ,a los 11 meses de estar hablando con el , hice las maletas y me fui pal norte en su busca y mira ahora estamos juntos aqui en Madrid y ya llevamos un año ....y sabes que????? ahora tengo pagina web y ahora soy yo la que se rie de los que todos en su dia se burlaron de mi ... ahora todos se kedan alucinando conmigo y me piden consejos , ... asy que prueva a hacer lo que yo , mira pa ke te animes te dejo el link de mi web para que eches un vistazo y pa ke veas que si yo pude tu tambien lo podras hacer ... SUERTE Y ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://elartedelaslocuras.spaces.live.com/
bueno, yo igual soy medio timido ( no le hagas caso a l a fecha de nacimiento yahoo) pero cuando pregunto algo trato de tener la mayor seriedad posible, y bueno si se burllan no les hagas caso, en cambio a tu profesora, solo dile, ya que si se rie, se pasaria de sinverguenza xD
saludos
http://twitter.com/Susanyyta ⥠sigueme Te espero
Hola,
Estos son los trucos que pueden ayudar a enfrentarse a la timidez y vencerla:
. Reconoce tu miedo y acéptalo como algo propio y personal. No intentes sacarlo de ti. No lo conseguirás. Lo mejor es asimilar que te ocurre.
2. Habla sobre tu miedo y compártelo con los demás, es la forma de habituarte a que es una caracterÃstica tuya y a tratarla con normalidad.
3. DescodifÃcalo y defÃnelo: ¿de qué sentimientos se compone ese miedo? Angustia, pena, decepción, culpa, indefensión. Identifica cada uno de los sentimientos y llega al fondo de la cuestión, tal vez descubras que el miedo es una coraza que oculta algo más profundo y a lo que tienes que dedicarle tiempo.
4. Busca toda la información que puedas necesitar. Si tienes miedo a la comunicación con las personas, es absurdo que intentes no saber nada de ello, cada vez estarás peor debido a la falta de información, y tendrás más oportunidades de pensar en lo peor e inventártelo o distorsionarlo. Si estás bien informado esto no te pasará.
5. ReafÃrmate y céntrate en tus éxitos. Enumera tus cualidades, quiérete. Habla sobre ti mismo con respeto y cariño. Evita las recriminaciones y los insultos.
6. PÃdele a alguien que te ayude y te dé apoyo, que funcione como observador, más tarde podrá decirte si lo hiciste bien o no.
7. Concédete un espacio de tiempo para anticipar en positivo, busca opciones distintas y haz un listado de cosas positivas que pueden ocurrir, intenta visualizarte realizándolas con éxito, mira como te desenvuelves de manera adecuada y como consigues tu objetivo.”estoy hablando con gente y estoy tranquilo”, “se rÃen de un chiste mÃo”, “me escuchan cuando hablo”, “doy mi opinión y es valorada”, etc.
8. Actúa conservando la conciencia de este ideal, de esta anticipación positiva y del apoyo de la persona que te está ayudando.
9. Una vez que hayas superado el miedo y hayas salido con éxito recuerda a la persona que eras antes dominada por el terror y comparte con ella el orgullo del éxito conseguido. Haz una comparación positiva entre lo que eres hoy y lo que eras ayer, será la forma de conseguir tener cada vez menos miedo y adquirir confianza. Si sólo recuerdas la forma positiva de actuar y el trabajo que te costó actuar bien podrás superarlo, ya que te aferras sólo a aspectos positivos de la situación.
10. Intenta expresar las emociones que te provoca el miedo en voz alta y a otras personas. Al hablarlo, se separa de ti y podrás ser más objetivo a la hora de analizarlo. Pide a los demás que te ayuden a vivir con intensidad el miedo, no necesitas soluciones ni alivio, sólo que te escuchen, tú mismo encontrarás la solución cuando te distancies de la emoción en bruto y busques soluciones a los hechos concretos.
11. Intenta hacer una descripción del futuro tal y como a ti te gustarÃa, viéndote bien y con el problema resuelto. Identifica las sensaciones que te produce y retenlas en tu mente para generar mayor positividad.
Suerte y se más segura de ti misma! No eres ni más ni menos que nadie!
Simple yo tambien tengo aveces ese problema lo supero al acordarme de estos puntos:
- Nada de lo que hagas o dejes de hacer o decir, va a cambiar tu valor como persona
- Talvez la aprobacion de los demas sea agradable , pero no es necesaria, piensa que siempre tienes un 50% de gente que te aprueba y otro 50 % eso alivia bastante la preocupacion por quedar bien
Ojalas y te sirvan mis consejos y despreocupate se tu misma que no tienes la obligacion de agradar a nadie.
aki te dejo un videito con algunos tips para dejar la timides..
http://www.youtube.com/watch?v=MlSNYtE6a_0
kisse!!!