¿Por que se dice "SALUD" cuando estornudan mas no se dice nada cuando tosen?

Hola desde ninio tube esta gran curiosidad mi preguntaes tan clara como el agua sin embargo nunca encuentro la respuesta asi que yo nunca o casi nunca he dicho "SALUD" cuando alguien estornuda ya que se dice que se dice salud al estornudar supuestamente por que le estas deseando salud a esa persona que aparentemente esta refriada (aunque tambien se estornuda por algunas particulas de polvo, ect y que el organizmo quiere rechazar a travez del estornudo impidiendo que ingrese por las fosas nasales), pero obviamente al toser tambien tendriamos que desearle salud a esa persona ya que la toz es un sintoma de resfrio tambien. espero sus respuestas y supongo mas de uno se pondra a buscar en"yahoo search" o "G00G1E" ...verdad? , gracias de antemano.

Update:

Martha tu informacion es muy buena pero precisamente muy pocos saben eso por lo tanto no seria un motivo para decir salud al estornudar pero no al toser

Comments

  • el estornudo no solo es un sintoma de resfrio... quizas habia polvo en el aire... o algun perfume o ago q te hace estornudar... aveces hasta sin razon... no siempre un estornudo es el aviso de un consecutivo resfrio o gripe...

    no se cual sera el origen de decir eso... lo que si se es que aca hay como un "juego" nose como llamarlo que al estornudar 1 vez se dice salud.. 2 veces dinero... y a la 3ra amor... es una boludes jaja... yo nunca llegue a la 3ra consecutiva...:P

  • En Roma, en el año 591, hubo una gran epidemia de peste, los afectados morían estornudando, por tal circunstancia… procede el “Dios te bendiga” y el “Salud“(Osea, desenadole al que estornudó que se recuperará de la enfermedad causada por la epidemia, la cual era según incurable, en los tiempos de por 591). Por este motivo cuando alguien estornuda se pide a Dios que aparte el peligro. Con el paso del tiempo se acortaría a Jesús o salud. Según se cuenta, la salutación tras el estornudo comenzó a utilizarse en África en el siglo VI, con motivo de la aparición de una epidemia. También se cuenta que fueron los árabes los que propagaron por el mundo la costumbre de invocar a la divinidad.

  • xke cuando estornudas sufres el riesgo de que se te parta una costilla,

    :).... increible no?

  • jejej cuandoe scucho a alguien toser io si le digo "saluud!" y se me kedan mirando asì como de o.O'

    y me diceen "tosì, no estornudè"" pero ps kien sabee! wena pregunta hee !!

  • pues esa es una wena pregunta jejeje creo que por la costumbre

  • Hola

    Es sierto, no lo se jeje buena pregunta..

    quizas sea porque te desean salud o algo por el estilo...

Sign In or Register to comment.