¿ciudadanos americanos no soy ciudadanos por ser hijos de mexicanos u otro país?

Una señora que trabaja para inmigración, me dejo saber de una manera bien grosera que mis hijos ciudadanos Americanos de Estados Unidos, por el hecho de tener 2 padres mexicanos aunque hallan nacido en Estados Unidos no los hace ciudadanos, por lo tanto ellos no tienen derecho en este país, hasta que hallan cumplido sus 21 anos y lleven viviendo mas de 8 anos aki, osea que como quien dice ellos tienen derecho aquí hasta la edad de 28 anos. Me dejo poco molesta ya que la constitución dice otra cosa.. Que me pueden decir de esto??????

Comments

  • que aqui un ciudadano es que vota., si ellos ya pueden votar ., lo son., pero sino., deben creecer, si te lo dijo como te lo dijo, en parte tiene razon, ademas deben tener obligaciones como pagar impuestos., ya paga? sino aun no , pues no son...suerte

  • Dile que no sea tonta que en la constitución dice claramente que toda persona nacida en suelo Estadounidense sin importar la nacionalidad de los padres es Ciudadano y tiene los mismos derechos y las mismas obligaciones que tiene un niño hijo de estadounidenses, y que le gusto o no esa es la verdad.

  • Amendment XIV

    (Ratified July 9, 1868)

    Section 1

    All persons born or naturalized in the United States, and subject to the jurisdiction thereof, are citizens of the United States and of the State wherein they reside. No State shall make or enforce any law which shall abridge the privileges or immunities of citizens of the United States; nor shall any State deprive any person of life, liberty, or property, without due process of law; nor deny to any person within its jurisdiction the equal protection of the laws.

    Hola, aquí te mando el texto de la enmienda numero 14 hecha a la constitución de USA en 1868, dicha enmienda se hizo porque antes de ella, era cierto que ambos padres o uno de ellos debía haber nacido en USA para que sus hijos fueran considerados ciudadanos de USA, como vez es un texto muy antiguo que se hizo básicamente para favorecer a los hijos de esclavos nacidos aquí. Así que la señora que eso te dijo o no sabe sobre esta enmienda o se quedo atrasada en la historia. Gracias a Dios los Estados Unidos tienen un sistema que le permite corregir sus errores y defectos con los años, a diferencia de la mayoría de los países del mundo donde eso no sucede.

  • Esta super.pendeja x el.echo.de aver nacido.aqui son ciudadanos.yo tengo miprima.q.es.ilegal.con su marido y eso no les.impide nada ve a quejarte con alguien superior.a.esa disque sra

Sign In or Register to comment.