¿Que significa ser otaku?

Yo se que un otaku es al que le gusta el anime, pero quiero saber que clase de cosas definen un otaku, ¿la cantidad de series que ha visto?, ¿la información sobre las series que ha visto aunque sean pocas?, ¿ver una serie ya te convierte en un otaku?... bien, espero respuestas.

Comments

• Un otaku (おたく, otaku?) es conocido fuera de Japón como un fanático con gusto bastante marcado por anime, manga; aunque puede ser cualquier otra afición que éste tenga (no precisamente los dos mencionados antes). En su país de origen, el significado es más cercano a la definición de friki, una persona que se repliega sobre sí misma y vive únicamente para una afición, como los ordenadores, una cantante, automóviles o modelos a escala. Este término japonés ha pasado malentendidamente a Occidente con el significado de solo "aficionado al manga", aunque puede haber más tipos de aficiones. En Japón el término generalmente es despectivo, aunque recientemente, de la misma manera que geek, algunos japoneses lo emplean con orgullo. En Occidente puede tener tanto connotaciones negativas como positivas, dependiendo de la comunidad en donde se utilice.

mas informacion en http://es.wikipedia.org/wiki/otaku...

Fuente(s):

http://es.wikipedia.org/wiki/otaku...

Saludos n_n

• bueno otaku es ser vicioso del manga y del anime...

pero personalmente para mi la deficion de otaku...

es que no importa cuantas series hallas visto ni cuanta informacion sepas sobre tal o cual anime ...

sino tiene que ver con la pasion que sientes al ver el anime que te gusta y la pasion con la que le charlas con tus amigos de ese anime...

es algo que se siente...

si eres otaku te daras cuenta...

adios

• Lo que define un otaku (almenos aqui) es alguien que aparentemente le gusta el anime, pero no sale de dragon ball, naruto, sailor moon y saint seya.....quizas a lo mucho series que saquen en la tele o en cable, ah y habla palabras en japones cuando no entiende nisiquiera el idioma XD

• si quieres saber mas afondo que es un otaku te recomiendo ver la serie de Genshiken

• otaku = friki

alguien que vive del anime y esta obsesionado

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

• uh pero el test decia que era otaku.. ahora no se bien, bueno soy un medio otaku jaja.

• un otaku son los que han visto mas de 5 series enteras, los q saben q es el manga, los q saben algo de japones, los q se saben al menos 2 nombres de autores de anime o manga, los q saben todos los generos de animes existentes, los q se inscriben en foros de anime y los q leyeron al menos 2 mangas completos.

espero q t sirva

sayonara!!!

• Pues yome concidero otaku por que

1º me encanta el anime

2º me encanta todo lo que tenga que ver con este

3º conozco bien mis series favoritas (aunq si no las estoy viendo actualmete para crear un fic tengo que estudiarlas de nuevo, ya saben investigar sobre la serie para leer detalles q omiti y que pueden ser escenciales para el fic y esas cosas)

4º Descargo series que a mi parecer son interesantes y las veo

Y muchas otras aptitudes, pero c/quien tiene su forma diferente de ser otaku, no es necesario tener un esquema especifico que sigas paso a paso, se original

• No, no trates de medir a un otaku, solo eres otaku cuando te gustan las historias y aunque hayas visto solo un anime te haya dejado emocionadísima y que te sepas los nombresy por lo menos una cancion.

Kaeru Banzai!!!

Sign In or Register to comment.