¿Sangrado despues de tomar Postinor 2 Unidosis?
Bueno mi novia y yo, tuvimos relaciones un viernes , sin protección, mi novia tomo la pastilla postinor 2 al terminar, pero el domingo , volvimos a tener relaciones sin protección, entonces 7 días después de haber tomado la pastilla mi novia empezó a sangrar como si fuera su periodo, es efecto secundario de la pastilla? o hay posibilidades de que este embarazada? estamos preocupados
Comments
ES UN EFECTO SECUNDARIO DE LA PASTILLA PERO OJO!!! ESE SANGRADO NO ES LA REGLA ES SOLO ESO UN SANGRADO CAUSADO POR LA PASTILLA. TAMBIEN OJO QUE SE LE PRESENTE UN EFECTO DE LA PASTILLA NO SIGNIFICA QUE HAYA HECHO EL EFECTO CORRECTO LA PASTILLA ASI QUE AUN PUEDE QUEDAR EMBARAZADA, NO HAY MANERA DE SABERLO HASTA QUE LLEGUE SU REGLA, SALUDOS
La pastilla de emrgencia es una bomba de hormonas que evitan que el ovulo se pueda implantar, por eso aprox una semana despues de tomarla se tiene un ligero sangrado, lo que significaria que la pastilla hizo efecto.
Ojo: La pastilla en este caso debio de proteger tambien la segunda vez que lo hiciste, pero no esta diseñada para que lo hagas varias veces seguidas.
La pastilla solo se puede tomar aprox cada 6 meses, no debe usarse como metodo anticonceptivo regular, es solo para emergencias.
No generes emergencias cada semana por no usar proteccion, mejor usen condon