¿embarazo psicológico, ¿como lo evito?

mi novia y yo tenemos mas de un año de tener relaciones, pero de un tiempo para acá ella a tenido nervios de un embarazo no deseado, ella y yo nos protegemos con pasillos anticonceptivos, pero ella insiste en esos miedos, yo le e dicho que las pastillas son para que ella no se preocupe, que no tiene de que temer, que yo la cuido y no voy a dejar que nada malo le pase.... bueno en fin, e echo de todo para que no tenga miedo, pero ella suige con el miedo.... ¿que puedo aser para que ella no viva con este miedo?, ¿que le digo? ¿que ago?

Comments

  • A mi me pasa igual!yo creo que ese miedo es porque realmente tememos lo que las relaciones sexuales pueden comportar.Incluso si el preservativo por ejemplo es 98% de efectivo usado correctamente,tememos ser las del 2%.Es un miedo interior muy fuerte y lo mejor que puedes hacer es estar a su lado y apoyarla,tranqulizarla diciendo que no es la única y que tu estas con ella siempre.Creo que cuando te necesite debas estar alli sobretodo cuando empieze a temer dandole ejemplos y explicandole la efectividad y el cuidado que teneis.Si usas la pastilla usa el condon también para protegerte de las infecciones y asi quizas al ver el doble cuidado que llevais se tranquilize.

    Un beso y suerte

  • dile q se haga una cuenta acá!!! y si tiene alguna duda q pregunte ya q se encuentra cualquier respuesta deceada!! y la abstinencia es el mejor método anticonceptivo!! pero como q no da ya q lo viene haciendo hace un par... así q cuidense mucho y antes de comenzar y al terminar revisa el condón si no hubo fallas.. así yo lo hago para q mi novia se quede tranquila después de hacerlo!!! y x ultimo la FE!!! jajaja bue amigo espero q te sirva!! suerte che!!! :D

  • usen otro tipo de protection solo para que les sirva de "backup" o sea, si la pastilla fallara, pues hay otro tipo de protecion como el condon.

  • tomar pruebas de embarazo y tratar de qe se relaje. Tambien ir con un psicologo

  • hay pastillas anticonceptivas para hombres? segun yo no, y entonces si ella las toma independientemente de que las compres tu no significa que la estas cuidando, solo le dejas la responsabilidad a ella porque es algo de lo que ella debe hacerse responsable diariamente, siempre dependiendo de contabilizar dias. Hacerla tomar pastillas no es precisamente cuidarla de que algo malo le pase, como la proteges tu de un posible embarazo? tu usas preservativo? no puedes contar con que nunca se le olvidara tomar la pastilla, con un dia que se le paso a una amiga porque se le acabaron quedo embarazada, simplemente penso que con 1 dia no pasaria nada y fallo. Ademas como saben si le caen esas pastillas? conozco tambien a una chava que tiene 3 hijos y todos son producto de la falla de 3 diferentes metodos, asi que ella y su esposo decidieron operarse por miedo. Quizas ella no esta lista para una vida sexual tan activa como la tuya, ten paciencia y no la presiones tratando de convencerla de que nada pasa, porque si tu no usas preservativo en cada penetracion (aunque termines fuera) no estas haciendo nada para cuidarla, es mas facil que tu uses condon a que ella tenga que estar esclavizada a unas pastillas solo por facilitarte las cosas o complacerte, piensa en ella un poco y tomen la responsabilidad a la par, para ti esta muy comoda la situacion pero le has preguntado a ella si le agrada tener que estar al pendiente de no olvidar su pastilla diariamente?, posiblemente no sienta apoyo de tu parte en eso, asi que hablalo con ella, hazle saber que la cuidas protegiendote y protegiendola ademas de las pastillas. Suerte!

Sign In or Register to comment.