¿como puedo saber si mi numero del imss es valido o si lo tengo que renovar?

es que estuve afiliada hace mucho tiempo y ahora en mi trabajo me ofrecieron el seguro de nuevo pero solo lo tengo que renovar con el mismo numero o es otro distinto?

Comments

• Hola, mira el NSS nunca debe de cambiar por el sencillo hecho que a esa cuenta es a la que se abonarán todas tus cotizaciones al IMSS; recuerda que para tener derecho a la jubilación o pensión por parte del IMSS deberás de cubrir con un número mínimo de semanas cotizadas, además de todos los otros requisitos indicados en la Ley.

Entonces si cada vez que uno cambia de trabajo te cambiaran el NSS, entonces sería un gran problema administrativo el dar seguimiento adecuado a cada caso.

En cuanto entres a trabajar, tu patrón te dará de alta en el IMSS; de hecho hay varias empresas que te solicitan copia de tu hoja rosa o de tu número de afiliación para evitar que por error te asignen un nuevo número de seguridad social.

Saludos.

• TU NUMERO VA A SER EL MISMO SIEMPRE, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE HAYAS DEJADO MUCHO TIEMPO DE COTIZAR.

ESTÀ EQUIVOCADA LA RESPUESTA DONDE TE DICEN QUE SI ACASO CAMBIA EL ÙLTIMO, QUE ES EL DIGITO VERIFICADOR, NO ES VERDAD.

NO CAMBIES DE NSS AUNQUE TE DIGAN QUE YA TE AFILIARON CON OTRO PORQUE LAS APORTACIONES PATRONALES DEBEN ESTAR ACUMULADAS EN UNA SOLA CUENTA INDIVIDUAL Y QUE ESTARÌA REPRESENTADA POR TU NSS Y TU RFC.

• Acude al Area de Vigencia de Derechos del Trabajador y allì te confirmaràn lo de tu nùmero del I.M.S.S.

• Es el mismo amiga tu NSS nunca cambia si acaso el ultimo digito, solo tienes que ir a tu clinica mas cercana o en todo caso la que te toca para ke te digan que hacer, recuerda siempre llevar tu acta de nacimiento, tu credencial de elector y comprobante de domicilio, en original, OK?

Es pero que te sirva mi informacion

BYE

Sign In or Register to comment.