No quiero Saber nada de mi Padre!!?

Hola comunidad de yahoo la razon por la cual escribo es porque apenas hace un tiempo tube contacto con mi padre de nuevo, mi mama lo dejo cuando yo apenas tenia unos 10 años ahora tengo la mayoria de edad y no me siento bien con su compañia, mi padre trata de buscarme y saber porque no kiero vovler a saber nada de el pero tiempo atras en 2 ocaciones me vio y el junto a su familia nueva simplemente me ignoro!! yo estaba mas pequeño ahora que ya crecì me kiere buscar y presumir por todos lados!! asi como si a el le hubiera costado esfuerzo sacarme adelante, actualmente soy estudiante y estoy por comenzar a trabajar lo que mas me saca de onda esque mi amdre me dice que no me porte mal con el y se mete mucho en mi relacion que intente llevar con el!! yo no se como decirle que lo odio porque la golpeaba y que lo entienda!

el ahora tiene otra familia y dos hijos mas asi que yo creo que seria mejor que mi padre se ocupara de ellos y que lños disfrute ahora qe los tiene y que si lo kieren ver no cren??

Pd. yo tengo un medio hermanito tiene el 7 años y yo lo adoro!! vive conmigo y es hijo de mi mama tambien entonces me siento pleno!

que piensan?

Comments

  • Mantener o no relación con nuestros padres no es una obligación, es una decisión. Socialmente, muchas personas dicen que debemos llevarnos bien porque "son nuestros padres", sin embargo, se les podría responder que "somos sus hijos" y ello nos pone en igualdad de condiciones. Lo que quiero dejarte claro es que NO tienes la obligación de entablar relaciones con tu padre si no quieres.

    Puede ser triste que estén distanciados, pero sería más triste que tú tuvieras que pasar malos ratos sólo por una relación perdida desde hace años. Así coméntaselo a tu mamá, dile que aprecias mucho su preocupación por tratar de hacer que mejore tu relación con tu padre, pero que le pides respeto y comprensión para tus decisiones, hazle notar que tú no intervienes en la manera en que ella se lleva con otras personas, así que le pides lo mismo. Déjale claro que no quieres tratar a tu padre, que te resulta incómodo y que también te molesta que ella trate de arreglar la situación. De preferencia, no le menciones nada sobre cómo ella se llevaba con él, a excepción de que ella lo saque en la conversación.

    También sería positivo que hablaras con tu padre. Sé directo y dile que no quieres entablar una relación con él, que te resulta molesto, que le pides que no te busque, porque no te agrada (e incluso si te afecta, también platícalo). Explícale que no quieres porque te sientes incómodo. Coméntale que estás en tu derecho de decidir a quienes tratas y a quienes no, recuérdale que tú puedes elegir cómo se llevan, de la misma manera en que él ha tomado otras decisiones respecto a ti, como alejarse. Recuérdale que tuvieron un tiempo para construir una relación más sólida y que no fue aprovechado, así que ahora debe dejarte hacer tu vida sin intervenir. Incluso, si no quieres ser muy cortante, puedes decirle que deberían darse un tiempo, quizá después tengas una disposición diferente para volver a tratarlo.

    NO es tu obligación, déjaselo a todos muy claro!

  • Fijate que eso mismo ocurrió con mi papá, él no era violento ni golpeador, pero yo tampoco lo quiero cerca de mí, gran parte de mi vida nunca estuvo presente, y eso bastó para no hacerlo partícipe en algún momento importante de mi vida, y mi mamá también lo sabe, aunque él ha querido conactarse conmigo, tengo casi de 10 años de no verlo, y ha conseguido mi núm de telefono y hable con él, pues a mi no me nace buscarlo, y es que la verdad, cuando estaba chico, yo me sentía incomodo con su presencia, aunque fuera bueno conmigo, él para mi era un extraño, y hasta la fecha lo sigue siendo, muchas cosas de su vida no sé, la ignoro x completo.

    A parte sé que tiene hijos más grandes, y hasta unos más pequeños que yo, pero ni los conozco y ni me interesa, creo que poniendo distancia e ignorando que existe en tu vida puede ser un modo de que ya no te busque, si es cierto que hace falta un padre, es más, yo nunca aprecié el futbol, ni supe andar en bici, ni en patines, ni en nada, porque mi mamá no sabía, y no tuve una figura paterna, ahí si me hizo falta, pero por lo demás, mi mamá llenó ese hueco.

    Para mí, como si no existiera, te lo digo yo x experiencia propia.

  • en mi opinion me parece que lo mejor es que hables con tu mama y le digas lo que te pasa, porque tampoco es justo qu si vos no queres saber nada ella no lo entienda. a mi me paso algo parecido, nada mas que lo hable con mi vieja y ella no se metio ni nada por el estilo. ahora sigo mi vida feliz con mi mama y hnos y ese hombre y bue!!! tiene una hija menos..

    segui tu vida y se feliz con lo que tenes que es mucho!!

    besitoooos

  • mira amigo :s lamentablemente el es tu padre i lo seguira siendo porqe eres su sangre el te creo junto con tu madre por amor aunqe lo no qieras creer i pz tu madre interviene porqe a pesar de lo qe le aya echo el sige siendo tu papa tu sabes si qieres mantener una relaciaon de padre e ijo i si el no te cae para nada abla con i explicale lo qe sientes i porqe lo sientes el entendera ntp todo estara bn :) suerte !!

Sign In or Register to comment.