¿real academia española?

si busco una palabra en el diccionario de la RAE, y no está, quiere decir ke no existe? por ejemplo la palabra preconizado(teoria general del proceso carlos arellano garcia pagina 35 tercer parrafo)

aparte de que la lectura es tediosa y poco entendible el autor usa palabras que no existten entonces como le ago para entenderlo?(no puedo usar otro libro)

Comments

  • Por lo general buscamos un verbo en un diccionario en su forma base o el infinitivo (terminado en ar, or, ir), no en conjugación del tiempo pasado. Al lado del verbo tiene un botón azul en donde buscas la conjugacion que necesitas. Yo sí encontré la palabra en el diccionario que mencionas, todo está en cómo buscar. Nada sustituye a un buen diccionario físico, pero no estoy peleada con los diccionarios en línea, si los sabes usar.

    Suerte

  • En la real academia española aparecen las palabras de uso más común, y para ello existen libros/diccionarios especializados en cada temática por que van surgiendo nuevas palabras. Por ejemplo para Economía tenemos el Diccionario de Economía Política, lo mismo que el Diccionario de Sociología, Psicología, etc.

    Ve que tema es el que estás leyendo y seguro hay un diccionario de la rama que estás estudiando. Prueba en internet en cualquier buscador.

    Saludos

  • Chequea en el diccionario preparado por la Agencia EFE:

    Fundación del Español Urgente

  • asocia significados y construye tu propia definición, es así como trabajn los escritores de tratados de investigación.

Sign In or Register to comment.