¿Mi mejor amigo esta destruyendo su vida?
Holas, gracias por querer responder mi pregunta
Hey, lo que pasa es que hoy llame a la casa de mi mejor amigo y no estaba, me contesto su mamá me dijo que mi amigo que esta en la U. esta llegando tarde, esta respondiendo les y esta creando un malestar en su hogar, fuera de estar consumiendo sustancias psi-coactivas ella sospecha que el esta delinquiendo, eso no suena para nada a la persona con la cual compartí muchas cosas y crecí como persona y que se acerco a mi cuando nadie más lo hacía, yo quiero lo mejor para el por que el también si estuviera en su mejor condición lo querría, también me dice que esta tomando alcohol en exceso, que harían ustedes, no quiero traicionar su confianza, tengo que intervenir mi pregunta es debería decirle que sé lo que esta haciendo o que tengo que hablar con el o debería de verme con el y empezar a hablar sobre esas cosas, no quiero que se sienta atacado, que harían ustedes?
Update:debo añadir que me considero totalmente capaz de afrontarlo seriamente, pues yo me considero una persona sana, leo, hago deporte, medito y estoy gracias a dios en una etapa muy buena de mi vida, lo unico es que pronto me ire de viaje por 37 días, los dos tenemos 18 años, y somos atleticos
Comments
Pero el porque esta haciendo todo eso? Saber la razon me parece importante para mirar como ayudarlo porque puede ser que se sienta mal por dentro, que no le vea sentido a su vida o simplemente malas amistades.
Dile pero no directamente, dile de una manera sutil. Cuando estén conversando de cualquier cosa intenta meter el tema del alcohol o las drogas o cosas asi y pregúntale si alguna vez las a probado y si te dice que si dile tu opinión y como te sientes al respecto y si te dice que no, pues dile que has escuchando por ahí que si lo hace y pues lo enfrentas sin tener que acusarlo