Conoces gente que no quiere trabajar aunque no tenga ni para comer?

Conozco personas con muchas carencias y no obstante su pobreza extrema no tienen ganas de trabajar.

Estoy desolada por tener que aceptar que la mayoría de mis paisanos, aunque tengan necesidad urgente de lo más elemental para sus hogares, les ofrezco trabajo y siempre tienen excusas para no llegar a desempeñar la labor encomendada; me ha sucedido con tapiceros, carpinteros, plomeros, señoras para el aseo de casa, etc. Incluso teniendo la buena disposición de pagarles bastante más de lo que realmente se ganan, no regresan ó nunca se aparecen, además de que si pueden, engañan diciendo que tal ó cual material es indispensable para hacer su chamba y, generalmente, esa pieza que les falta es costosa. Hace pocos años me pasó con una empresita de cierto prestigio que se dedica a reparar lavadoras, pedí que fuera un técnico para que lavaran las mangueras de alimentación debido a que el agua que entraba era muy poquita (ya sabemos que en México el agua viene con sedimentos que tapan), el hombre que se presentó jamás revisó las mangueras a pesar de mi insistencia, hizo como que tomaba nota de quien sabe cuantas fallas y finalmente me salió con el cuento ... "su lavadora ya no sirve, necesita cambiarle la transmisión, le sale en $2,000.00 incluída la mano de obra" ... este "veredicto" lo escuché hace tres años y mi querida y noble lavadora "Easy" continúa funcionando muy bien. Así que no se dejen sorprender por estos técnicos de pacotilla, mis vecinas cayeron en la trampa, pagaron hace un año $2,500.00 por el famoso cambio de transmisión y sus lavadoras, ahora SI, ya no funcionan bien, hacen ruido, tiran agua y sospecho que no tardan en comprarse otra. ¿Qué tenemos que hacer para que nuestros compatriotas hagan consciencia de que el dinero hay que ganárselo con honestidad? Creo que un recurso sería que todos publiquemos la lista de gente poco honrada asi como de sus empresas, la que quiso defraudarme con el cambio de transmisiòn se llama "Servirama" y se anuncian pomposamente en la secciòn amarilla. Saludos desde México, D.F.

Comments

  • Me parece excelente tu artículo, necesitamos la colaboración de gente seria y comprometida con su trabajo, hace unos meses me pasó igual con mi lavadora, dijeron que necesitaba cambio de transmisión, les dije que se lo hicieran, la tenían que trasaldar a su taller, pero me quedé triste al ver como la subían a una camioneta, la aventaron muy feo y les llamé la atención y me dijeron, si quiere la regresamos, se referían a dejarla sin arreglar, les dije, si mejor porque se ve que no hacen con gusto su trabajo, y de más mala manera la bajaron, total que solo le faltaba una limpieza, esa lavadora me duró años, ya no las hacen igual, era de chaca, chaca, General Electric, ahora las hacen con la manguera de desagüe mas frágil, compre otra y justo al año de usarla se le agrietó y comenzó una fuga, la mandé arreglar y ahora fuga por el lado del motor, en fin, si hubiera talleres serios que cobraran solo lo justo por las reparaciones tendriamos confianza en mandar a arreglar nuestros aparatos pero la verdad sólo ven la forma de cobrar lo más posible y mentirnos sobre lo que realmente tienen.

  • No, Sejmet, no conozco a gente que no quiere trabajar aunque no tenga ni para comer. Sin embargo sí conozco que prefiere gastar su dinero en placeres mundanos en lugar de hacer frente a obligaciones que en su día contrayeron con la sociedad sin la menor preocupación.

  • HAY UNA PAGINA QUE SE LLAMA LAS MAS APESTOSAS, SON EMPRESAS DE MEX, ES UNA BUENA IDEA EL DE REPORTAR SU INCOPETENCIA,

    PERO EN TU TEMA DESAFORTUNADAMETE SI CONOSCO GENTE ASI, Y YO LE ASUMO A SU FALTA DE GANAS DE TENER MAS, AUNQUE CONSIDERO LE UYEN A LA RESPONSABILIDAD DE SU VIDA, COMO QUE ALGUN DIA SE VAN SACAR LA LOTERIA O POR AZAR ALGUN DIA VAN A SER LO QUE NUNCA HAN HECHO POR SI MISMOS,

    LA DESONESTIDAD DE LAS PERSONAS LO ASUMO A SU MIOPIA ALTA Y TOPE DE SU VIDA PROFECIONAL

    SALUDOS

  • yo no conozco ninguno, soy español

  •  

    si mi mama

    jaja EN SERIO

Sign In or Register to comment.