¿que filtro seria el mas adecuado?
bueno, tengo de peces 1 carpa dorada
21 alevines de guppy XD (ia se que voy a necesitar otra pecera (s) )
1 guppy (el 1ero que tuve XD)
2 monjitas
1 molly o espada (aun no se que es, lo pueden checar en mi foto)
Update:mi pecera es de 40L
Comments
El filtro mas adecuado dependera de tu pecera.
Las peceras grandes de mas de 300 litros es utilizado el famosisimo WET & DRY ( seco - humedo ) estos filtros son buenisimos.
Las peceras medianas a chicas utilizan el filtro de cascada por su gran nivel de limpieza y por que dan una gran cantidad de oxigenacion y ayuda a que no haya partes muertas en la pecera para que no haya cambios de temperatura de unas zonas a otras ( para que no haya zonas frias o muy calientes ).
Solo ten en cuenta que un filtro siempre debe de filtrar de unas 3 a unas 5 veces la cantidad total de agua de tu pecera , eso ya dependera de los peces que tengas , al menos para tus peces si debes de utilizar uno con capacidad de 5 veces por la carpa , ten en cuenta que las carpas son peces que crecen gigantescos y si no los dejas crecer su vida se degrada y de 20 a 40 años que llegan a vivir quizas solo viva 5 o 10 años.
Tambien ten en cuenta que las monjitas les llama al atencion las aletas de las carpas , el molly es bien molon xD , normalmente se la pasan picando a la carpa no lo matan , pero la estresan muchisimo al grado que si lo pueden matar.
Tu pez yo creo que si es una espada , al menos no he visto molluys de este color y los que he visto son los mollys veliferon de lira , pero por las aletas que tiene y el cuerpo yo creo que es una espada hembra.
Por cierto tu pecera es muy pequeña una carpa minimo debe de estar en 200 litros , los demas deben de ir en otra pecera , los guppys machos seran agredidos por la monjita les mordera sus colas largas y coloridas.
Saludos.
P.D: Se que es mucho lo que vas a leer para que te salga con esto , pero el mejor filtro para tu pecera es uno de esponja , debido a los alevines que pueden ser facilmente absorvidos por el filtro de cascada , trata de buscar uno bueno , lo mejor cambiar de pecera por que los de esponja normalmente son voluminosos y te quitan al menos 10 litros de agua de tu pecera , restando tambien el calentador y la decoracion te quedas con un espacio practicamente nulo , por favor amiga cambia de pecera por el bien de tus peces.
Ni idea
uno de cascada ademes de limpiar el agua le da oxigeno
hola mira no dices el tamaño de tu pecera pero los peces que tienes son muy sucios consigue un filtro de cascada o una "cabeza de poder" estos son filtros basicos hay profesionales pero serian demasiado para lo que tienes