Es un problema no poder amar a una persona más de lo que uno se ama?

Yo No le veo ningún problema

Y siempre me esfuerzo (cada vez menos) por logarlo…

Yo le veo el problema cuando se ama más a otra persona que a uno mismo

Poner todas tus buenas acciones, sentimientos en el fortuito estado de ánimo de la otra…

La verdad es que si uno no se siente bien consigo mismo, pues no va ha encontrar su bienestar en una persona ajena

Sentimentalmente soy mesquino por desconfiado

Acaso eso esta mal?

Comments

  • hola!

    mm pues claramente se habla de autoestima no?, es claro, que si no te amas a ti mismo lo suficiente no se podrá amar a una persona de la manera correcta. es complicado pero dejame ver si me puedo dar a entender.

    Tu punto es importante el amar más a alguien que a ti mismo claro es un problema, porque ahí ya se habla de codependencia,y se entra a relaciones conflictivas. El amor asi es, a veces te hace hacer tonterias. si amas mas a alguien que a ti mismo no se puede disfrutar la relacion, porque tu vida depende de él o ella, en ves de ser parte de tu vida, es tu vida y obvio eso está mal.

    Ahora, tambien está el otro lado de la moneda, no hay que llegar al punto de ser narsicistas, osea una cosa es que te ames y por lo tanto te das a respetar y otra cosa es pensar que esa persona no es digna de tu amor vdd.

    tmb al hablar de autoestima en las relaciones se habla de la confianza, una persona que está bien consigo misma se entrega, porque sabe que se ama, y ama a la persona, con miedo a ser lastimado claro, pero se arriesga porque sabe que si en algún momento algo falla se recuperará.

    No tiene sentido estar en una relacion, si no hay confianza, cuando yo tenia kmo 16 o 17 era así, no queria me lastimaran y no era yo misma, no podía abrirme con mi pareja por lo mismo, ahora comprendo que eso no tiene sentido, ser desconfiado hable de nuestro temor a ser lastimados, y es normal somos humanos, pero en la vida hay riesgos que valen tanto la pena correr, como lo es el amor.

    mira no soy nadie para decirte si tas bien o mal, pero esa ultima parte de ser mesquino por desconfiado yo la cambiaria, xk sentí k eso de k amarse más a uno mismo fue un pretexto para no llegar a enamorarte, no lo sé vdd no te conosco pero eso sentí.

    Anímate, sé tú mismo deja que te amen y ama, pero nunca caigas en codependencias o cosas patológicas, no tiene nada de malo decir que amas mucho a una persona, hasta puedes llegar a sentir que es lo que más amas, pero sabrás si te amas correctamente si 1 dia te hace algo malísimo que va contra tus principios y la perdonas.

    si no pues a que le temeis :P

    XOXO

    ps a ver si me explique vdd jiji XD

  • Hola Valery: El problema es para la otra persona tanto como para ti.

    Porque el amor de pareja (de acuerdo a Erick Fromm) es: atracción física, confianza, cuidado, preocupación, apoyo al crecimiento (todos niveles), protección, sensualidad, pasión, etc. (suena difícil) y todo igual como lo deseas para contigo. Ahora, el amor a tus semejantes casi es lo mismo, solo réstale el interés físico o sensual (sexual).

    Amar es un hábito que se adquiere con la práctica, desde niños, y la constancia en ello lo hace espontáneo y propio, a fin de cuentas, el Amor hacia uno mismo, hacia los demás y la labor integral para conseguirlo (proyectos, trabajo, metas), causa el surgimiento en nosotros mismos de la felicidad. Te recomiendo no desconfíes hasta que te demuestren lo contrario y lo que es importante, sea quien sea, "un ojo al gato y otro al garabato", me explico?

    Espero serte útil. Un amigo

Sign In or Register to comment.