¿Caja acústica Turbo para subwoofer DESVENTAJAS?

Mis amigos deseo saber sus opiniones y vivencias pero LA VERDAD no lo que han escuchado por AHI, porque e pasado por muchos foros y preguntando y me dicen diferente cosa VEAMOS Y DIGAMOS LO Q CONOZCAMOS

Cuales son las REALES desventajas de este tipo de cajas acusticas

e escuchado que Dañan los bajos, en otros lugares e leino que NO DAÑAN los bajos

En unos lugares q es malo sobrealimentar a los bajos, y en otros que SI SE PUEDE SOBRE ALIMENTAR a los bajos con estas cajas y que no pasa nada!

entonces no se que mismo.

Tambien mi pregunta es acerca de las canciones, e escuchado que con este tipo de cajas no se puede escuchar bien cierto tipo de musica como salsa, merenge, vallenatos osea QUE SE PIERDE EL BAJO EN ESTA musica y no se llega a apreciar el bajo

Aparte que la construccion de estas cajas no es ciencia, y q cualquiera la puede hacer, y alguno EXPERTOS dicen que si se necesita hacer calculos! entonces q mismo!!!

Vamos a desmentir todas estos mitos haber que mismo es

La verdad es q tengo mis 2 bajos recien llegaditos de USA de 1000 RMS = 2000RMS en total cada uno y un apmlificador de 1600 RMS TODO Marca RE AUDIO, entonces me encantaria hacer en esta caja turbo pero no me quiero arriegar asi porque si

Saludos

Update:

ojo Digo 1000RMS cada uno = 2000RMS por los 2 bajos en total

Comments

  • El cajón turbo es un cajón diseñado para las bocinas de eventos (DJ Sonideros antros etc.) y no pensado para woofer de audio car lo usan mucho por Sudamérica ningún fabricante recomienda ese tipo de cajón el cajón, de 4ª orden son muy buenos pero no cualquiera lo puede diseñar y un mal cálculo puede representar el daño del woofer o un bajeo desagradable

    (KING)

  • Q me recomiendas para un Spark? Tengo dos bajos Orion DB. 15 p. Y quiero una caja turbo! No importa asi tenga q uitar el asiento, o q otro cajon recomiendas para competencia?

  • los bajos no se dañan por la caja acustica se dañan por saturacion o sobre excurcion la saturacion probiene de un deseo insaciable de subir y subir el volumen hasta reventar bajos y amplificadores y la sobreexcursion se da por una mala calibracion en la frecuencia la caja turbo es para tabajarse en aire libre, ahora para diseñar una caja acustica necesitas los parametros thiele small de los subwoofers y ellos te diran si tus bajos son compatibles con caja sellada ventilada o pasabandas no se necesita saber si son de 1000 o 2000 watts se necesita saber el volumen de aire que mueven la amortiguacion que tienen y la frecuencia que trabajan lo que yo te recomiendo es que bayas con un profesional por que andas muy perdio dejate de mitos y realidades estudia un poco de fisica e investiga sobre thiele -small y asi comprenderas el comportamiento de los subwoofers

  • si tienes el espacio te recomendaria que hagas un "4th order".

    ya que cuentas con lo mejor de los dos mundos en cuando a cajones sellados y porteados.

    (de hecho en los proximos años se estaran usando cada vez mas)

    son cajones relativamente faciles de diseñar, y el sonido es verdaderamente insuperable.

    si ya hiciste el gasto en buenos bajos y buenos amplis dale con todo y fabrica un buen cajon.

    en lo personal nunca he escuchado en persona una caja turbo, pero viendo las fotografias no creo que tengan una respuesta muy pareja.

    de cualquier forma suerte con tu instalacion/fabricacion.

    visita mi canal en youtube HELLAEQUIS si tienes dudas ahy te las puedo aclarar

    saludos!

  • Los bafles turbo en efecto son piezas de ingeniería acústica, utilizados la mayoría de las veces en equipos caseros de fabrica para ofrecer un bajeo profundo con baja potencia (nítido a volumen bajo medio ya que con volumen alto distorsiona y tiende a zumbar). Este tipo de bafle lo tiene que afinar un experto. El tipo de música que mencionas es como de fiesta por lo que suele escucharse con volumen alto y es cuando se da la distorsión o zumbido que comento.

    Te aconsejo no arriesgarte, mira las especificaciones y recomendaciones de tipo y tamaño de cajón de la marca. Suerte

Sign In or Register to comment.