¿Que comida puedo aprender a cocinar?
in Food & Drink
Hola!! tengo 11 años y quiero aprender a cocinar algo facil... Porfavor me dicen algunas recetas??
Comments
Creo que estas muy chica para cocinar cosas complicadas asi que te dejo una lista de cosas que puedes cocinar:
Huevos revueltos
Pancakes
Sopas
Cremitas
Papas asadas (en microondas)
te puedes meter a Blogs de cocina como cocina.linio.com.co, donde encontrarás muchas recetas para que aprendas preparar de una forma fácil platos diferentes todos los dÃas...
Te dejo algunas recetas sencillas y muy ricas, y un par de postres:
PASTEL DE PATATA: http://www.youtube.com/watch?v=8Vfj_8LDi%E2%80%A6
(ten cuidado de no quemarte con el horno)
PASTA A LA CARBONARA:
Ingredientes:
- 300 gr. pasta (elige la que prefieras: macarrones, espaguetis, espirales, tallarines...)
- 2 cebollas grandes
- 300 ml. nata lÃquida
- 200 gr. bacon en taquitos
Elaboración:
- Cocer la pasta al gusto y escurrirla. Reservar.
- Cortar la cebolla en juliana y pocharla hasta que esté blandita, dorarla un poco y añadir la nata. Aparte freÃmos el bacon.
- Añadir la pasta a la salsa de nata y cebolla y mezclar bien. Añadir el bacon.
- Corregir de sal y servir.
PASTA CON TOMATE:
Ingredientes:
- 300 gr. de pasta (elige la que prefieras: macarrones, espaguetis, espirales, tallarines...)
- 2 cebollas
- 3 o 4 dientes de ajo
- 350 gr. de tomate triturado (crudo)
- 150 ml. de vino blanco (el alcohol se evapora con el calor, cuando se cocina la salsa)
Elaboración:
- Cocer la pasta al gusto y escurrirla. Reservar.
- Dorar los ajos picados en una sartén con un poco de aceite. Sacar de la sartén para que no se quemen. Pochar la cebolla cortada en juliana hasta que esté blandita. Añadir el tomate triturado y el vino y dejar cocer unos 10 min. a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando para que no se pegue a la sartén. Añadir los ajos fritos.
- Añadir la pasta, mezclar con la salsa y dejar reposar unos 10 min. antes de servir para que coja bien el sabor.
1er. POSTRE
Ingredientes:
- 1 bote leche condensada (400 gr. aprox.)
- 200 gr. de chocolate (especial postres)
- 200 gr. de galletas marÃa bien troceadas
Elaboración:
- Derretir el chocolate en el microondas o al baño MarÃa, cuidando de que no se queme.
- Una vez está derretido el chocolate se mezcla con la leche condensada hasta que quede una mezcla homogénea.
- Después se añaden las galletas troceadas, se mezclan bien y se meten en el frigorÃfico unas 4 horas.
2º POSTRE: TARTA 3 CHOCOLATES
Ingredientes:
- 200 gr. galletas maria trituradas
- 30 gr. mantequilla derretida
- 200 gr. chocolate negro (70% cacao)
- 200 gr. chocolate con leche
- 200 gr. chocolate blanco
- 750 ml. nata lÃquida
- 750 ml. leche
- 3 sobres de cuajada
- 125 gr. azúcar
Elaboración:
BASE:
- Se mezclan las galletas trituradas con la mantequilla derretida hasta formar una pasta. La extendemos por la base del molde aplastándola con ayuda de una cuchara o una espátula.
CHOCOLATE NEGRO:
- Se calientan 250 ml. de nata lÃquida, 200ml. de leche y 100 gr. de azúcar a fuego medio. Cuando esté caliente, pero sin que llegue a hervir, se añade el chocolate troceado y se disuelve bien. En 50 ml. de leche frÃa se diluye un sobre de cuajada. Una vez disuelto, se añade a la mezcla anterior. Con ayuda de un cazo echamos ésta mezcla en el molde, sobre la base de galletas. Dejaremos solidificar en el frigorÃfico entre 6 y 8 horas.
CHOCOLATE CON LECHE:
- Procederemos igual que con el chocolate negro, solo que con 25 gr. de azúcar.
CHOCOLATE BLANCO:
- Procederemos igual que con los dos anteriores, sólo que sin chocolate, ya que éste chocolate ya es bastante dulce.
Recomiendo dejar solidificar cada capa en el frigorÃfico antes de poner la siguiente. Los chocolates se pueden poner en el orden que se quieran (yo siempre pongo el blanco en medio, para que destaque más).
Bon appétit