a que edad puedo meter a mi bebe al kinder?

mi hijo cumple 2 años en septiembre y me comentavan que ya era hora de que fuera a la escuela pero queria saber que onda ayuda x fa

Comments

  • Hola Leloo. A los 2 años ya pueden ir al kinder a maternal. No es obligatorio, es opcional. Hay lugares donde puedes dejarlos solo 2 o 3 horas, si es que no tienes necesidad de dejarlo todo el día. Por experiencia propia, te aseguro que les hace muchísimo bien, les ayuda a ser independientes, sociables, y su capacidad motriz mejora. Obviamente no aprenden a leer, pero si comienzan a reconocer letras, números, figuras, texturas, etc. Si tienes oportunidad de llevarlo, te recomendaría que lo hicieras. Suerte! 0_0

  • mira tu niño tiene que tener unos 4 o 5 años de edad para poderentrar a kinder.

  • ES OBLIGATORIO QUE INGRESEN A LOS 4 AÑOS Y LO COLOCAN EN UN GRUPO DE 2 GRADO PERO DESDE LOS 3 AÑOS PUEDE INGRESAR A PRIMERO

  • te doy esta informacion:

    LA EDAD DE UN NIÑO PARA ENTRAR AL JARDIN ES CADA VEZ MAS CORTA

    El centro educativo es un lugar donde experimentarán nuevas experiencias, disfrutarán muchos juegos y conocerán más personas, diferentes a las que ya han visto en el hogar.

    Los hijos que puedan estar con sus padres en casa hasta por lo menos los dos años de edad son afortunados, dice María del Pilar Barreto, pedagoga del jardín infantil Mi pequeño mundo. Los primeros seis años de vida son esenciales para establecer las estructuras de la personalidad y, por eso, la presencia constante y dedicada para formar hábitos y valores es fundamental. Sin embargo, hace algunos años las madres podían dedicarse exclusivamente al hogar. Hoy, la vida laboral, la situación económica y la decisión de ellas por desarrollarse profesionalmente ha llevado a que los niños ingresen desde el año o año y medio al colegio.

    La pedagoga María Victoria Ruiz, del mismo centro educativo, asegura que los padres tienen que elegir el lugar que cuente con un proyecto acorde con la filosofía de la familia. Deben visitarlo y llevar también al pequeño para que conozca el ambiente y se identifique con el lugar, los profesores, los niños y sepa si se siente tranquilo y compatible. “Cuando hayan tomado la decisión deben entregar a sus hijos con toda la confianza”, dice la educadora. Pero a veces, por la corta edad, sucede que los niños son demasiado apegados aún a casa y en ocasiones no se adaptan con facilidad. Las profesoras, después de observarlos, les sugieren a los padres aplazar la entrada. Son ellos los que tomarán la decisión de esperar más tiempo para favorecer la adaptación o volver al año siguiente, porque el comienzo escolar no puede ser un traumatismo.

    El primer día de clase

    Comenzar el colegio, una de las mejores y más largas etapas de los seres humanos, no puede estar basado en el llanto y el sufrimiento. “Hay que ver ese día como un proceso normal y no como una situación que va a causar tristeza a todos; es un desprendimiento con la certeza de que las cosas duelen, pero eso es lo que forma al niño que está creciendo, ampliando su horizonte y los padres deben estar satisfechos por ese nuevo proceso”, dice la educadora María Victoria Ruiz.

    Después de que el chiquito haya conocido el colegio, se le debe explicar todo lo que enfrentará, siempre con frases positivas y de apoyo. La presencia de los padres es muy importante esos primeros días, en los que deben acompañarlo al salón de clases y en lo posible recogerlo, para que se sienta apoyado y sepa que sus papás siempre estarán a su lado.

    “Hoy, los padres están tan presentes como las mamás, e incluso ellos son los que más lloran y más les cuesta el desprenderse de sus hijos”, dice María del Pilar. Estar en el jardín infantil les permitirá a los niños desarrollar habilidades esenciales como la socialización, forman valores como el respeto, la tolerancia, la generosidad al tener que compartir espacios, juegos, materiales. Además, resaltan las pedagogas, empiezan a entender el concepto de autoridad, que es esencial para la formación. “Hay una vida laboral intensa y por eso a los papás les da miedo exigir a los niños y ellos son los que terminan mandando. Se les debe dar independencia, estimular su creatividad, pero ellos necesitan un camino, una orientación de autoridad que debe ser trabajada en el colegio y en la familia”, aconseja María del Pilar Barreto. Es por eso que pocos días después de la entrada al colegio, los padres se asombran porque sus pequeños tienen la habilidad para dejar los objetos en un lugar indicado, ser organizados y seguir instrucciones.

  • Dos años es buena edad, aunque yo esperaría a los 3. Todavía necesita de los mimos.

  • alos 3 a esa edad van a meter a mi sobrino

  • A los 3 años

Sign In or Register to comment.