No se como decirselo a mis padres....?
hola, tengo 19 años soy bi y la verdad tengo una pareja, le amo mucho y vivo con ella, ella siempre me pidio ke le presentara a mi familia, y la verdad yo me rehusaba, y ella se molestaba x ke ella ya me habia presentado a su familia y ya eramos pareja formalmente ante sus familiares, pero ella keria lo mismo de mi, pero ps yo la verdad no kiero, bueno si pero me da panico, despues de ke me insistio mucho, le presente a mis hermanos (x ellos ya saben ke soy bi) pero no kiero presentarsela a mis padres, y no x ke me da pena, si no x ke mis padres no aprueban ese tipo de personas, y sobre todo mi padre ke habla pestes de eso, mi mamá es mas relax, pero aun asi, y digo ke me da paniaco x ke me da miedo de ke mis padres no kieran volver a saber mas de mi, ke dejara de existir como su hija. Yo cuando vivia con ellos, y aun hasta hora cunado tengo la oportunidad de hablar de ese tema, les doy muchas razones para ke dejen de ver mal todo eso (preparo cancha), y ps la verdad ke si he visto ke le han bajado un poco kon respecto a eso : ), pero siento ke ellos no estan listos para oir ke tengo pareja.
Me muero de ganas de pasar las navidades y/o años nuevos, cumpleaños y dias festivos importantes con mi pareja y al mismo tiempo con mis padres y l@s espos@s de mis hermanos.
¿que hago????, la presento o no???
si no la presento ella se molesta cada vz mas con migo x ke no kiere seguir pasando los dias mas especiales del año sin mi, ya ke algunos dias yo me voy a convivir con mi familia y la dejo a ella.
¿o dejo de ver ya en definitiva a mis padres?, aun seguire reuniendome con mis hermanos, pero la verdad no es lo mismo cuando no estamos todos, si comprenden a lo ke me refiero?
p.d.llevamos 3 años de relacion, pero cuando la llevaba a una celebracion o paseo con la falmilia, siempre la presentaba como mi mejor amiga (antes lo toleraba), pero despues le molestaba mucho. y ella ya no keria seguir finguiendo, asi ke opte x no llevarla XD aparte de ke mis padres no les gustaba mi relacion tan estrecha con ella ni ke me hablara a cada rato y a diario, y ps todo eso le encabrono mucho a mi pareja, (x eso su insistencia desde entonces de presentarla y tambn x eso me mude con ella). La amo, y no la dejaria, y no kieroo perder a mis padres, a pesar de ke ya me independice de la casa.
¿COMO LO RESUELVO?
p.d.2 los unicos ke saben son hermanos y amigos y uno ke otro primo, (si se entera algun tio, se enteran mis padres, es ke son bn chismosos) tambn me gustaria tener simples visitas a nuestras familias sin ke pase nada. (parece carta a santa XD)
BUENO GRAXIAS X TOMARSE EL TIEMPO, BYE.
AH!!! x fas no sean crueles con mis padres, se ke estan mal, pero apesar de ke no aprueban el homosexualismo, lo respetan.................
Comments
Te felicito por la gran madurez que tienes en referirte a este tema, en verdad estoy impresionado. Apesar de que estas en una situacion incomoda podes ver tus opciones y en ellas las consecuencias.
Una persona normal en una situacion asi dejaria a los padres en la mier** y se iria con su pareja pero de verdad te felicito porque piensas en todo y demuestras tu madurez.
Bueno y con respecto al tema:
Yo pienso que lo mejor seria que tus hermanos empiecen ayudarte en esto.
Si en reallidad queres salir con ella y todas esas cosas, pues lo mejor es que tus padres lo sepan de una vez por todas para que asi tengas libertad y tu pareja este feliz. Asi tambien evitas comentarios acerca del lesbianismo viniendo de tus padres.
Por otro lado lo mejor es que tus hermanos sean los que abran paso a esas cosas hablandoles a poquito del tema a tus padres, asi tu evitas problemas con ellos.
Pero por otra parte debo decirte que estas muy joven para tomar una descision asi como esa, y debo de informarte que la mayoria de los jovenes como vos tienen sus desvios sexuales de los 16 a los 21 años, por lo general despues vuelven a tener los gustos por el sexo opuesto. Asi que puede que estes tomando una desicion prematura....
Amiga pero si quieres continuar con esto mi consejo es que le pidas ayuda a tus hermanos, y por ser un proceso de tiempo y va a durar mucho, deberias de decirle a tu novia que le des tiempo pero que estas trabajando duro en eso.
Pero bueno ahi te las vas a arreglar..
Espero haberte servido de mucho.
Te deseo lo mejor en tu vida y en tus relaciones.
Suerte un abrazo
Si de verdad quieres a tu pareja, la amas debes ponerte firme y enfrentar a tus padres, debes decirselos, ellos si de verdad te quieren y como eres su hija te tienen que aceptar y cual sos.
Y deben aceptar tus decision. Tal vez no le caiga bien al principio pero al final termionaran aceptandolo.
Que tengas mucha suerte!!!
Mis saludos!
hola rosa! mira tarde o temprano tus padres se van a acabar enterando asi que mejor que se lo digas cuanto antes, si de verdad te quieren te van a respetar porque piensa en tu novia pobrecita ella es la que sale mas perjudicada y lo esta aguantando por ti pero claro algun dia se cansara asi que mejor diselo a tus padres que lo acabaran entendiendo con el tiempo saludos
Bueno, evidentemente mas alla de la necesidad que tiene tu pareja de que blanquees esto ante tus padres....es mucho mas una necesidad tuya.....lo cual habla muy bien de tu estabilidad emocional, tendrias que afrontar que quiza cuando lo hagas, ese ideal de pasar la navidad en familia....es a largo plazo...a ellos les va a costar muuucho aceptarlo, en especial a tu papa.....la madre de una sufre....va a sentir que te perdio....pero el instinto maternal, va a darle la fortaleza de aceptarlas, y apoyarlas....en cambio el proceso del varon es distinto....corres con la ventaja de que tus hermanos no van a agregar leña al fuego....pero con tu papa, eso es una desventaja, porque puede eliminarte afectivamente de entre sus hijos.....hablalo con tus hermanos primero.....para que no le permitan a tu papa hacer eso contigo....para que no se presten a esa situacion....que sean tajantes con el tema....es decir por ej: si hay una reunion familiar y estas vos y tu pareja que no se dejen decir"si tu hermana va con ella, no voy"....(no se si queda claro a lo que me refiero), obviamente las demostraciones de afecto frente a ellos, van a tner que ser muy escuetas hasta que ellos lo asuman....Tene en cuenta cuando hables con ellos , que mas alla de un sexo ,un genero, un numero, somos alma...espiritu....escencia....y basado entodo esto es que el amor es asi....no distingue genero.....contales que para vos tambien fue duro....pero que lo terminaste aceptando....y no te fue una decision facil de tomar.....el proceso no se los vas a poder evitar NUNCA, pero corres con la ventaja que tu pareja es estable, lo que desdibuja la promiscuidad que se "supone", cualquier homo, o bi....transita a lo largo de usu experiencias sexuales....porque cuando ellos repelan en un inicio la relacion es porque en su imagen mental, van a ver a dos mujeres teniendo sexo (inevitablemente esto va a activarles el rechazo inicial) aunque vos sepas que es mucho mas que eso, SUMANDO INCLUSIVE QUE ELLA ES MAYOR QUE VOS....seguro que la van a hablr a ella por separado....advertile que "no sos responsable de lo que ellos opinen de ella, y que despues no queres que te atormente con el tema"(ojo....se puede poner muy denso el tema).....SUERTE.....
Todas las personas de cierta generacion es decir mayores nos cuesta aceptar la homosexualidad en general y mucho mas si se trata de nuestros hijos A mi esposo le molesta mucho y siente rechazo de esas personas ,yo las tolero pero tampoco me agradan mucho Se que deberiamos tener otra actitud pero las personas que hemos sido criadas con muchos tabues prejuicios donde el sexo era algo sucio repudiable y no se podia hablar en ningun lado nos decian que la ciguena habian traido a los bebes y si uno preguntaba por una señora que estaba muy gorda por que estaba embarazada decian que estaba empachada por comer mucho, es muy dificil para los mayores aceptar como algo natural normal ese tipo de relaciones
Los entiendo a tus padres si ellos no reaccionan bien cuando se enteren sobre tus relaciones con tu pareja
Es una situacion muy delicada que debes tratar con mucha diplomacia sigilo cautela prudencia discrecion para evitar que ellos no les sea tan chocante tan impactante tan traumatizante la noticia
Debes preparar el terreno con inteligencia conciencia madurez ante de decirlo
Encuentra el momento propicio adecuado cuando haya armonÃa y paz y tendras suerte si lo sabes decir bien suavemente dulcemente explicando que a veces no es la vida como uno piensa que hay muchas siituaciones que debemos contemplar asumir aunque nos cueste pero si hay verdadero amor en una familia debemos aceptar cosas que no nos agrada mucho dejar prejuicios a un lado `por que una verdadera familia debe seguir unida siempre apoyar ayudar contener a los integrantes de esta
No sé por qué insistes tanto en que eres bi.
Eso ni más deechos, ni complica ni soluciona las cosas, cada cual tenemos nuestros problemas con nuestro sexo y hay normas morales que nos dicen dónde está el bien y el mal y nosotros decidimos si las cumplimos o no ateniéndonos a la consecuencias de más o menos felicidad, más o menos aceptación familiar social.
Eres tú la tines que tener claro si aceptas tu situación como definitica, o solo la ves como provisioal.
Si la ves como definitiva, tendrás que hacer por no perderla, por institucionalizarla" ante tu familia y si no lo aceptan tus padres y tienes medios de vida desde Adán comprendio que por la pareja hay que dejar a los padres, porque con con ella se una y no dos.
Si ves la situación como provisioal, mejor la dejas cuanto antes, cunato más tiempo mayor va a ser la herida para ella y para ti y para tus futuras relaciones.
Que seas muy feliz