¿ciclo menstrual cada 19 dias?
Tengo una bebe de 5 meses, cuando tenia 2 meses me vino la menstruación la primera vez fue de 28 días, luego me vino cada 19 días, esta ultima vez me vino igual a la primera cada 28, mi pregunta es en un ciclo de 19 días y dando de mamar, cuando puede ocurrir la ovulación? la posibilidad de un embarazo es menor?, o puede que no haya ovulación?, no tomo ningún tipo de pastillas anticonceptivos. gracias
Comments
hola
pienso que lo mejor es que lo comentes con el medico para que te de algun tipo de anticonceptivos por que con esos ciclos tan irregulares y si estas dando de amamantar corres el riesgo de quedar embarazada y no vas a saber ni cuando, mejor cuidate vale.
suerte bye
Hola el problema es que no sabes cuanto te va a durar el ciclo cuando empieza, asà que aunque te haya venido a los 19 dÃas de tu anterior menstruación no sabes si este ciclo que empezó va a ser de 19 o de 28 dÃas.
TendrÃas que consultar con el ginecólogo, cuando se esta dando de mamar y también después del parto los ciclos a veces no son normales y el riesgo existe, pese a que si das de mamar, esta alta la hormona prolactina y eso dificulta mas el embarazo, pero no tenes que arriesgarte.
Elsa
si no quieres embarazarte de nuevo debes cuidarte
existen pastillas especiales para la lactancia
ovulas igual ten cuidado