¿tengo o no tengo hipotiroidismo?
Hace 2meses q me operaron de un bociomultinodular con una tiroidectomía total.Estoy tomando 100 d Eutirox y en la analítica salen unos resultados q son normales(Tirotropina 2.090 mUI/L ;T4L 1.3026 ng/dL ) pero en el informe d alta d la endocrino pone"hipotiroidismo postquirúrgico".
No entiendo nada.Hay días q si me cuesta tirar d mí,pero en general estoy como siempre.Empecé a hacer dieta pero no bajo ni un gramo.....y tengo mucha sequedad en la piel.
¿¿esto q eeeeeeees??
Comments
Los síntomas precoces del hipotiroidismo en el adulto son inespecíficos y de inicio insidioso. Entre ellos se encuentra la letargia, el estreñimiento, la intolerancia al frío, rigidez y contractura muscular, el síndrome del túnel carpiano y la menorragia.
Facies hipotiroidea
En la exploración de la cara es donde se aprecian más datos clínicos y entre ellos destaca:
Amimia: se le llama cara empastada o cara de payaso, debido a tumefacción palpebral, palidez cérea en la que resalta el enrojecimiento malar (chapetas malares), con inexpresividad manifiesta, aspecto tosco, bobalicón. Cuando es exagerado puede que se desarrolle un coma mixedematoso. También hay que diferenciarlo de un síndrome parkinsoniano.
Blefaroptosis: es la caída del párpado superior por parálisis (ptosis palpebral)
Edema palpebral o periorbitario, con bolsas en los párpados inferiores.
Labios gruesos
Macroglosia: puede provocar la mordedura de la lengua con frecuencia y provocar un síndrome de apnea obstructiva del sueño. Hay que distinguirlo de la acromegalia
Voz ronca: a veces apagada, lenta, gutural, profunda y áspera
Alopecia: suele ser de tipo androide, con pelo fino, muy seco, estropajoso, deslustrado, debilitado
Caída del pelo, de la cola de las cejas: es debido a procesos autoinmunes con anticuerpos contra el pelo. Hay que diferenciarlo de la lepra
Piel engrosada: la piel aparece casi como piel de naranja, en la que se marcan mucho los surcos nasogenianos y los pliegues
Con la tiroidectomia total has pasado a un estado de hipotiroidismo y por tanto SI tienes hipotiroidismo y lo vas a tener SIEMPRE (aunque medicado, es decir controlado). Para ello te tienes que tomar el eutirox siempre todos los dias por la mañana en ayunas y esperando 30 minutos como minimo antes de desayunar.
La TSH (tirotropina) para resultados OPTIMOS tiene que estar por debajo de 2, siempre. Te aconsejaria que esperases a una nueva analitica y si sube (porque ahora la tienes en el limite de lo OPTIMO) y no te suben la dosis, entres en el grupo de hipotiroideos de yahoo, te ayudaran mucho, ya que el hipotiroidismo es una enfermedad infradiagnosticada y subtratada.
Los sintomas, si estan bien tratada TSH<2, iran desapareciendo con el tiempo, sobretodo esos que tu dices
Suerte!
Un beso!
Si quieres eliminaron los dolores de tus dedos, antebrazos y muñecas, dolores provocadas por el síndrome del túnel carpiano entonces necesitas la ayuda del libro Túnel Carpiano Nunca Más de aquí https://tr.im/1PDyC , un volumen con el cual podrás eliminar por completo estos dolores.
Con el libro Túnel Carpiano Nunca Más te ahorrarás mucho fortuna y tiempo y no necesitaras ir al medio, seguir un tratamiento o comprar diversas pastillas.
Con el método de este ejemplar incluso recuperarás tu entusiasmo, tu buen estado de talante y tu energía porque sin embargo no sufrirás más de dolores en las muñecas.
El sistema Túnel Carpiano Nunca Más es 100% efectivo y seguro y por otra parte, si no estás completamente satisfecho con el producto siempre puedes recuperar tu dinero porque este libro viene con una respaldo de 60 días.
Con Túnel Carpiano Nunca Más podrás recuperar la calidad de vida que tanto mereces de esta forma que dile adiós al síndrome del túnel carpiano para siempre.
El túnel carpiano es un incordio hasta para los médicos, no supieron detectar la razón por la que me empezó a afectar. Yo tengo un caso leve, son cosquilleos en las palmas de las manos cuando llevo muchas horas en la oficina, pero para que no vaya a peor siempre me pongo la férula para trabajar.
Bueno, eso y una visita al médico de vez en cuando para una inyección de esteoideos.
He encontrado muchos consejos aquí, ¿igual te sirven? Un saludo.
http://tunelcarpiano.youtips.info/