¿Como bombear agua facilmente?

Buenas tardes,

Hace varios años dejo de caer agua directamente del pozo que viene desde la calle en la colonia.

Sin embargo, vino la SAPASE, abrió un canal, y conectó tubos a cada una de las casas de la calle para que con una bomba pudieramos sacar el agua.

El problema es que siempre hay que estar succionando o con la boca o con grifo de garrafón para hacer vacio y aveces puedes tardar 5 minutos o varias horas porque jala aire y agua y no toma fuerza el agua..

Mi pregunta es, hay alguna otra manera de sacar agua más facilmente? Estoy despeserado porque solo puedo tratar de sacar agua los sabados o domingos y a veces no puedo.

Tal vez sea algo de física, pero ojalá me puedan ayudar

saludos!

Comments

  • lo que te dice surita es lo suyo yo añadiría cuando pongas la válvula que pusieras una malla una criba que haga de filtro para que retenga las cosas que traiga el agua y no obstruyera la válvula

  • Gerardo M, en el extremo que succiona el agua debes colocar una válvula de retención o válvula chek, después retiras el tornillo que esta al costado de la salida de agua (en la bomba) con un jarro le echas agua hasta que se llene (eso se llama purgar la bomba) sumergís la parte que debe chupar el agua y listo, ok SUERTE

Sign In or Register to comment.