¿en que sentido dios nos hizo a su imagen y semejanza?

yo creo que se refiere a lacapacidad de raciocinio, la inteligencia, pero pienso que al lado de dios nuestro raciocinio es nada de nada, una minucia

Comments

  • en el espiritu, porque Dios no tiene cuerpo, es espíritu, entonces podemos amar como Dios ama, y según lo dice Jesús, hacer todo lo que él hizo y mucho más

  • En el sentido espiritual. No material. Inteligencia, sentimiento y voluntad son atributos que el Espíritu lo recibe en estado embrionario y latente. A medida de su progreso, estas se desarrollan y se acercan paulatinamente a la perfección. Su conocimiento es relativo. Por necesidad de supervivencia el hombre desarrolla primero la inteligencia. Pero a medida que se instruye y purifica pose sentimientos. El hombre conocerá a Dios, cuando se conozca a si mismo.

    Estas cosa, ¡oh,Asclepio!, te parecerán verdad,

    Si no las entendieres serán increíbles,

    pues entender es creer, así como creer es no entender.

    El hombre siempre esta dispuesto a negar todo aquello

    que no comprende.

    BLAISE PASCAL

    (1621-1662)

  • Le dio al Hombre: Poder, Amor, Justicia y Sabiduria. Ell tine estas cualidades.

  • DIOS ES ESPIRITU,EL NOS HIZO CONFORME A SU ESPIRITU,O SEA ESPIRITUAL,NO MATERIAL

  • Tienes razón. A eso se refiere. A la capacidad de raciocionio de sentir amor, fuerza, inteligencia. Etc.

    Solo que Jehová Dios los tiene en un grado perfecto

  • Si tienes un hijo es nacido a imagen y semejanza tuya, porqué? porque tiene brazos, pies, cabeza, y sentimientos, y lo que escribiste, por eso en aquel día no nos dará por inocentes si no somos, piadosos, bondadosos, generosos y perdonadores de las ofensas que nos hagan si vemos un verdadero arrepentimiento de nuestros ofensores.

  • Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo

    Nosotros somos alma, cuerpo y espíritu.

    Nos dio cualidades semejantes a las de Él, como tu mismo dices, pero nunca llegaremos a ser iguales a Él.

    Isaías 55:8-9 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

  • Dios no existe.

Sign In or Register to comment.