¿Pregunta para Cristianos?

Tengo un empleado que es cristiano, es trabajador y hasta ahorita parece ser honrado, pero muchos clientes se han quejado de que trata de evangelizarlos. Él en su contrato firmó que tiene prohibido realizar cualquier tipo de acto proselitista político, religioso y filosófico en horas de trabajo.

Ya hablé con él y no entiende, parece como si le entrara por una oreja y le saliera por otra. Incluso hoy me dijo que no renunciara a su fe. (¿?) Qué me recomiendan hacer pues no me hace caso y la verdad no quiero correrlo. Gracias.

Update:

Nota adicional: lo peor del caso es que casi el 80% de mis clientes son judíos... trágame tierra :'(

Comments

  • hay querido chicho, pues dile que es la ultima vez que le dices ponle un ultimátum, me da pena seguro lo hace con la mejor voluntad pero uno como cristiano tiene que respetar las reglas de donde trabaja es parte de ser cristiano la biblia lo dice.

  • solo puedo decirte que tienes un empleado en el cual podrias confiarle tu vida.

    el esta arriesgando su empleo con tal de cumplir el gran mandamiento de jesus que decia predicad el evangelio dentro y fuera de tiempo.

    Dios te bendiga

  • Está claro q él actúa de buena fe, con buena disposición, antepone los intereses de Dios a los suyos, y aunque no conozco los detalles creo q lo mejor es explicarle tranquilamente q debe hablar a la 1ª oportunidad con alguien con mayor entendimiento espiritual para q, si está equivocao, corrija su actitud.

    Espero y deseo q esa sugerencia les ayude.

    (Estaba pensando en q en mi religión -testigo de Jehová- no es demasiado raro q quienes están más o menos empezando actúen con mucho celo y por eso, a veces, deben entender un poco mejor lo q piensan haber entendido).

  • Narciso, es una situacion un poco delicada y a la vez incómoda.

    Debes hablarle seriamente y con sinceridad y mostrarle el contrato donde dice que prohibes estos actos. Dile que si el es en realidad cristiano, debe respetarte como jefe, que esa es una de las cualidades propias de un criatiano: el respeto.

    Muéstrale claramente que él no está demostrando ser del todo cristiano, ya que está violando un contrato que él mismo firmó sin que se le obligara.

    Dile que lamentablemente esa es TU empresa y que en ella se hace lo que tu digas, y si no se ajusta a las reglas, lo vas a tener que despedir, porque su actitud fanática está afectándote a ti y a tus clientes.

    Aclárale que tu no estas diciendole que renuncie a su fe, sino mas bien que te respete y respete tus reglas en la empresa...

    Espero que esto te sirva de algo...

    Ten buen dia...

  • Si no quieres que te demande... ni lo toques...

    ¿En que país vive? En Puerto Rico el tú siquiera preguntarle en una entrevista de trabajo a que religión pertenece, ya es causa para establecer un pleito legal.

    ¿Mantienes tus ideas religiosas fuera del lugar de trabajo?

    ¿Adornas la tienda o la empresa con adornos de navidad en diciembre?

    Los judíos no celebran navidad...

    Si cumple con su trabajo... no trates de imponer tus ideas o forma de vida sobre tus empleados.

    PD: Realmente me impresionó que tengas un contrato donde establezca que la persona no puede hablar de religión... En cualquier país verdaderamente democrático, dicho documento no valdría ni el valor del papel donde lo imprimiste.

    Te debe dar vergüenza que tus prejuicios sea parte de tu contratos.

    Los contratos no pueden ir por encima de la Ley del Estado...

    Si la constitución de tu país protege la Libertad de Culto y la Libre expresión... sabes que tienes un contrato que no procede y que solo te estás exponiendo a una demanda.

  • Con una mano en el corazón ¿no estás exagerando?. Vamos, se sincero contigo mismo.

    Y si así fuese el esta cumpliendo con un el propósito de todo creyente, evangelizar. Y ese encargo se lo a dado alguien superior a ti y a toda autoridad, Dios.

    No seas piedra de tropiezo en este asunto, porque luego se te pedirá cuentas. Y si en algo tienes temor de Dios, reflexiona, primero están los valores espirituales a los materiales.

    Y alegrate que un creyente fiel trabaje para ti.

  • Es respetable la postura de ambos; y la Biblia dice en 1ra de Pedro 2:17 HONRAD A TODOS. AMAD LA FRATERNIDAD. TEMED A DIOS. HONRAD AL REY. Hay que dejar claro que los que somos creyentes no vamos a renunciar a nuestra Fe, sin embargo debemos sujetarnos a nuestras autoridades, pues así como nos sujetamos a la Ley divina, debemos hacerlo por la terrenal, pues Dios dijo amad los unos a los otros pero en el amor debe existir el respeto tanto a nuestro prójimo como a las leyes, así como por los mandamientos, pues el tiempo de Dios no es nuestro tiempo, por lo que si el firmo su contrato con dichas clausulas es algo a lo cual se debe apegar cual si fuese un mandamiento. Solo hay que hablar con el y dejar claras las cosas, pues estoy seguro que por responsabilidad, honestidad y convicción dificilmente te fallara, y dara buenos resultados en el trabajo.

  • La responsabilidad del trabajo no tiene que ver con la fe. Leguen a un acuerd.o

  • preguntale

    eres pastor para evangelizar?

    si lamentablemente los cristianos quieren comerse el mundo

    pero dile que distinga entre congregacion y trabajo

    si su trabajo es evangelizar, que renuncie y salga a evangelizar

    o ponle un testigo de jehova, veras que el testigo lo hara cambiar

    yo soy testigo,

    y respeto y se cuando hablar la palabra de Dios.

    te recomiendo que hables claro con el.

    dile que respete las creencias de las demas personas

    cada cabeza es un mundo

    pero bien que cuando a ellos les disgusta algo

    dicen, no compartimos tus ideas-

    solo dile que distinga entre trabajo y congregacion.

    Jehova te bendiga.

  • Como buen jefe debes hacer entrar en razones al empleado, si no, muevelo de su puesto a un donde tenga menos contacto con los clientes, si esto es imposible (tratando de no desemplearlo), muestrale evidencias, esto es que la gente que se queja lo haga por escrito que le disgusta que los intente evangelizar, y que esto no es bueno para tu compañia, vaya tu objetivo no es difundir religiones, es vender, si no resulta y aun asi persiste invitalo a renunciar, si se niega presionalo un poco en el trabajo (aunque esto no es bueno por que el tipo de personalidad de ellos es algo asi como retadora, si les dices no, te quieren comprobar el si), si no, justifica su despido ya sea que lo sorprendas haciendo proselitismo, pero con testigos, ya que el firmo un contrato que no esta cumpliendo, otra manera de apoyar esto, es que consigas cartas firmadas de tus clientes con sus quejas hacia el empleado, para que tengas bien a justificar su despido.

    no es mala onda, pero estar personas pueden llegar a ser muy persistentes, y como no se quitan a dios de la boca, algunos temen decirles algo.

    si te quieres enredar un poco, pero aprenderas, platica con su lider religioso, y planteale el problema; si no, convencelo de que no compartes sus creencias y que debe respetar la de los demas. si es un verdadero cristiano, entendera y dejara de hacerlo, por que el verdadero cristiano, respeta a los demas, el que no, es un fanatico que anda queriendo convertir hasta las piedras (o sea, que tiene problemas de fondo, ideas esquizotipicas, delirantes o algo asi), piensan que todo mundo son pecadores por que viven mundanamente y que si no se convierten (como lo hizo el, que probablemente fue, alcoholico, drogadicto, violador o golpeador de mujeres, y si no familiar de alguno de estos casos), seran enviados al infierno, llegando a pensar que como son los labios de dios a ellos les concede el perdon y poder divino (ose vuelan por las nubes).

    no especifico, solo generalizo, tengo muy buenos amigos cristianos que nos respetamos entre si, hasta nuestras maneras de pensar diferentes.

Sign In or Register to comment.