¿por qué mi gata no ha tenido sus gatitos?

No se exactamente cuanto tiempo tiene de embarazo, pero desde hoy en la mañana ha estado muy inquieta, chilla mucho y a veces se hecha pero luego se para y ademas come poco. Lo q me preocupa es q sangra un poqito y ya lleva como 9 horas así pero no ha tenido sus gatitos. No se si sea normal o haya algun problema xq ya he tenido gatas q tienen sus gatitos pero nunca habia pasado esto y estoy preocupada. Por favor ayudenme!!

Ademas ya es noche para llevarla al vaterinario

Comments

  • Depende mucho del gato; 9 horas en labor de parto no es tan inusual. Ya tiene un nido cómodo? yo le armaría un lugar cómodo y caliente, y si mañana a medio dia no los ha tenido llamaría al veterinarrio, más vale prevenir

  • no es muy normal mejor espera unas cuantas horas mas y sino llevala al veterinario puede tener gatitos atorados y requirir cesarea y también pueden morir los gatitos por estar tanto tiempo en el canal de parto y si ellos mueren la vida de la gata también se pone en riesgo

    que se recupere

    salu2

  • Si puedes conseguir un veterinario que atienda urgencias la llevas, si realmente noe stá en tus posibilidades y no consigues, sigue a la gatita. Hay gatas que son tan dependientes de sus amos y la persona que elijen, que hacen eso, realmente no recuerdo cual era el artículo que había leído de una veterinaria que lo explicaba, sino te lo pasaría. Puede que lo que quiera tu gatita es que vayas con ella a <<ayudarla>>, aunque solo obsérvala, no hagas ruido ni nada, mantente quieta a su lado. La sangre puede deberse a una infección, si es primeriza pude que haya complicaciones de parto...

    Y pregunto, por que no has esterilizado a tu mascota? la esterilización es un acto de amor, ellos no se reproducen porque quieren hijos, se reproducen porque es instintivo. 9 de cada 10 animales de compañía o mascotas en el mundo no encuentran hogar y la mayoría muere. Ten conciencia de eso, y recuerda que la esterilización, especialmente la temprana, hace que el animal viva 2 ó 3 años mas y no surjan problemas de cáncer y tumores en el aparato reproductor, se contagien menos enfermedades entre ellos en épocas de celo, no vuelvan lastimados y también lo que te sucede a ti. Si un veterinario te dice que la esterilización temprana es mala o que debe tener cría por lo menos una vez, dile que vaya a actualizarse un poco, porque está totalmente comprobado que es mentira...

  • hola mira según yo tengo entendido el parto tiene tres fases la primera de preparación que dura 24 horas la gata se esconde arma un nido maulla y está inquieta. La segunda es la fase de dilatación y nacimiento junto con la tercer fase de placenta también tardan en conjunto 24 horas.

    Mas o menos cada 15 o 20 minutos debe expulsar un feto si hay contracciones fuertes y tarda mas como 30 o 40 minutos tenemos problemas.

    que expulse un feto y no expulse otro pero con contracciones débiles también es un problema.

    Que haya descargas con sangre o una descarga verdosa sin parto también lo es.

    Muchas veces ni lo vemos el parto por que la gata busca un refugio y a veces no la encontramos. Es difícil que se complique así un parto pero son cosas que hay que cuidar por las dudas. y ante la sospecha de que algo anda mal llama a tu veterinario

    mucha suerte espero te sirva y nos cuentas como le fue a tu gatita

Sign In or Register to comment.