¿Como enseño a mi gata a que vaya al baño?

Tengo una gata adulta que llego a mi casa el domingo por casualidad. La cuestion es que quiero que haga sus necesidades en la regadera´y se que puede aprender porque de niña tenia gatos y sabian que debian orinar y defecar ahi. Me desespera porque ya se ha orinado en las cobijas. Por favor alguien que me de unos tips se lo agradecere mucho.

Comments

  • usa una caja plastica con piedras sanitarias o arena , porque ellos no les gusta estar en contacto con algo frio como el suelo ceramico, ademas les gusta escarbar y esconder sus necesidades.

    pone una caja con piedras sanitarias o arena en un lugar que te resulte conveniente ejemplo un rincon o esquina y lleva a tu gata explicale varias veces, cuando veas que hace o termina de hacer en un lugar correcto , llevala (Nunca le pegues ni la maltrataes) solo llevala y hablale firmente y dile que alli debe hacer.

    debes tener paciencia, sobre todo si es adulto y callejero llevan mas tiempo para que aprendan pero se puede lograr.

    el dato de halcon es bueno, lavar todo lo que ensucio con su orin y popo para quitar el rastro y despistarla.

  • Los gatos por instinto orinan en piedras, arena, tierra con pasto.. yo te recomendaria conseguir piedras sanitarias para gatos e ir probando, lo otro que te recomendaria es dejar que orine en algun lado y absorbes esa orina con las piedras, esas piedras orinadas las pones en una caja y la tapas con piedras limpias, esa caja que sera el baño del gato tendra olor a su orina y el gato lo tomara como su territorio para orinar. y donde orino antes intenta lavar con lavandina o algo que quite el olor para despistarla y que sienta nada mas el olor a su orina en su cajita..

  • pues mira pon arena hai ya q por primera vez aga en la regadera pero en la arena ya poco a poco ve dajando menos arena para gato ya se va a ir acostumbrando a ir ahi espero q te sirva :)

  • Pon una caja de arena y solo lo va hacer

Sign In or Register to comment.