¿QUE IDIOMA ESTUDIAR ITALIANO O PORTUGES?

Quiero estudiar un idioma facil de aprender...

Cuál me recomiendan y por qué?

Gracias!!

Comments

• Desde el punto de vista cultural ( si no tienes que viajar a Brasil, Angola, Mozambique o Portugal) te conviene estudiar el idioma italiano. Tiene una literatura extraordinaria, inigualada, realmente fascinante. Como idioma es perfecto. No tiene una sola letra usada inutilmente. ( el español y el portuguès tienen un derroche de aches inutiles, resabio del latin). Tiene una riqueza de vocabulos impresionante. Un ejemplo :: posee doce formas diferentes de decir DESPUES. Salvo algunas palabras de una silaba, todas terminan en vocal. Tiene tan sòlo 21 signos gràficos y conforma una lengua sonora, morbida, suave y de alta gerarquia. Suerte ----e tante belle cose----

• soy brasilena y vivo en italia...te recomiendo estudiar el portougues. el italiano se habla solo en italia y en una parte de suiza...y ademas en algunas partes de italia sobretoo en el sur hablan diferentes idiomas osea DIALETTO ...x ejemplo siciliano, napoletano, calabrese

• Portugues desde luego, porque es mas influyente que el italiano porque hay mayor numero de personas a nivel mundial que lo hablan y se habla en lugares como Portugal, Brasil, Macao, etc... donde es el idioma oficial. Ademas recuerda que Brasil es un país en potencia y las relaciones internacionales con el están aumentando. Você tem que falar português! :)

• Yo te recomiendo el portugués ya que hay dos países importantes de ahora que lo usa, que son el Portugal y Brasil, pero sobretodo hay que dar importancia a Brasil ya que es un país que esta creciendo a un nivel muy bueno, la cual cosa el portugués te podrá dar mas posibilidades.

En cambio el italiano es muy cerrado ( Solo se destaca a Italia nada mas ), además ahora mismo el país no gozan de una buena economía. Por lo tanto pocas salidas habrá.

Saludos ;)

• los dos son idiomas latinos

pero yo recomiendo portugues

porque: 2 paises .portugal y brasil( aunque existen diferencias idiomaticas entre los dos)

dos continentes sudamerica y europa

los dos paises parlantes tienen una gran cantidad de habitantes, incluso mas que italia...

italiano solo lo usarias en paises y regiones de italia

pero el italiano no es una lengua comun lo que lo hace interesante... depende de para que mas bien que de porque si mis motivos son para trabajo :portugues y si son simplemente por hobby decidiria el italiano....

depende de vos ...

Sign In or Register to comment.