¿Quiero tener amigas pero mi esposo no me deja!:"(?

mi esposo es coreano yo mexicana compartimos muchas cosas en comun claro por eso nos casamos y lo amo mucho y ami bebe me dice que lo primordial en mi vida siempre tiene que ser el y nuestro bebe tiene mucha razon pero yo veo que muchas parejas tienen amigos el si tiene amigos mexicanos, coreanos el los invita a casa yo los trato bien cuando vienen pero yo ni una amiga tengo a m is 21 e aprendido como tiene que ser una esposa muchos dicen es que se casaron muy jovenes yo creo que puedes tener 50 y tener amigas el tiene 23 el si yo no es algo injusto mi familia me dice tu esposo y tu hijo son lo mas importante haora y no las amistades no creo que por tener mi propia familia me dejaria de preocupar por una amiga que me necesita eso seria injusto por que como persona me veria mal o ustedes dejarian a sus amigos por que su esposo lo dice aun que para que el este feliz tengo que dejar amigas y me siento como una oportunista ya que cuando yo pase malos ratos ellas estaban conmigo siempre !??!

Comments

  • Hola: Muy de acuerdo con las contestaciones anteriores (dos primeras), solo quiero añadir algo. Creo que tu esposo, debido a su edad, o a su cultura, tiene unos conceptos muy erróneos. La familia debe ser lo primero en tu vida, pero no debe ser lo único. Sabías que los hombres maltratantes y los hombres muy posesivos y dominantes tienden a aislar a las esposas para poder controlarlas mejor? No creo que él sea un maltratante, pero sí es muy posesivo y eso puede deberse a su cultura o crianza. Tal parece que tu esposo piensa que eres ''su propiedad''. Tú debes tener la libertad para hacer las cosas que te dan satisfacción y alegría. Tu único rol en la vida no es el de ser madre y esposa. Esos son los mas importantes, pero hay muchos otros que a tí te pueden interesar como el de ser amiga y tener y compartir con esas amigas. Y qué piensa él sobre el que tú tengas la libertad para hacer lo que te gusta hacer? Además de que resulta curioso de que te prohiba lo que él mismo practica. ????????

    Tienes un matrimonio estable y debes tener cuidado con la manera en que tratas este asunto, aunque no creo que debas quedarte sin hacer nada. Insisto en que es, hasta cierto punto, peligroso el que tu vida gire solo alrededor de él. Eso será muy conveniente para él pero no para tí. Las amigas suelen ser una gran fuente de apoyo, en todos los momentos de la vida. Y aún cuando solo nos divirtiéramos con ellas, resulta en un beneficio, porque la diversión es parte de la salud mental de un individuo, pues todo no puede ser atender hijos y esposo. Entonces insiste e insiste, pues no es justo para tí. Mantén firmeza en tus palabras para que él comienze a tomarlas en cuenta.

  • HElena. Mira. . . Yo supongo que esto ya lo veías venir en tu noviazgo y lo pasaste por alto. NO es sano que una persona NO tenga amigos. Estoy de acuerdo que tus prioridades han cambiado, pero de eso a ser una "prisionera". . . NADA que ver.

    Exígele a tu esposo RESPETO (eso. . . va incluido en el amor). Si NO lo haces, pues mejor acostúmbrate, pues el tipo JAMÁS va a cambiar si NO le pones un alto.

    Saludos.

  • pues eso es algo muy egoísta por parte de tu esposo, las obligaciones de los hijos son igualitarias, no solo tu debes cargar con la obligacion, (claro tampoco te vayas a pasar y los descuides) pero tienes todo el derecho, habla con el, que te entienda

Sign In or Register to comment.