¿por que dios nunca se manifiesta?

yo no puedo lidiar con la fe, sino con los hechos, disculpen los creyentes pero este es mi pensamiento, de que sirve creer en un dios que no se manifiesta?

Update:

por que no se manifiesta fisica o energeticamente... como sea, algo visible.

Comments

  • Nunca te van a responder los creyentes.

    Tu pregunta es clara una manifestación física y no que dependa del fanatismo o de la esquizofrenia de algunos a los cuales dios les hable.

    Pruebas concretas como pide Sagan, los diez mandamientos en el cielo y una cruz en la Luna o girando bien visible desde la tierra. No hay ni habrá jamás nada de eso. Sin embargo cuando una virgen parece dibujada en algún lado salen los fanáticos a proclamar un milagro. A esa gente que cree en la vírgenes en las manchas de la pared les encantaría una cruz gigante en el cielo, pero diosito no les da el gusto a sus ovejitas.

  • ¿Cómo que no se manifiesta?, hombre. Es el universo entero, incluido tú.

    Debes estar bromeando.

  • diosa si se manifiesta pero no se manifiesta a tu orden ni a tu capricho, dios esta donde esta la fe, la esperanza y la caridad

  • yo creo que con el simple hecho de tener vida, Dios ya esta manifestándose.

  • Se habla a veces de manera tan superficial sobre las cuestiones más importantes de la vida, y se opina con tal ignorancia sobre la religión, que se hace necesario aclarar, incluso, las cosas más elementales.

    Por ejemplo, ¿qué significa creer en Dios?, ¿cómo se manifiesta?...

    En el lenguaje ordinario "creer" puede encerrar significados bastante diferentes.

    Cuando digo "creo que lloverá", quiero decir que "no sé con certeza , pero sospecho, intuyo que lloverá".

    Cuando digo "te creo" estoy diciendo mucho más: "me fío de ti, creo en lo que tú me dices".

    Si alguien dice, "yo creo en ti", está diciendo todavía algo más: "yo pongo mi confianza en ti, me apoyo en ti".

    Esta expresión nos acerca ya, a lo que vive el que cree en Dios.

    Cuando una persona habla "desde fuera", sin conocer por experiencia personal lo que es creer en Dios, piensa, por lo general, que la postura del creyente es, más o menos, ésta: "No sé si Dios existe, y no lo puedo comprobar con certeza, pero yo pienso que sí, que algo tiene que existir".

    De la misma manera que uno puede creer que hay vida en otros planetas, aunque no lo pueda saber con seguridad.

    Sin embargo, para el que vive desde la fe, "creer en Dios" es otra cosa.

    Cuando el creyente dice a Dios "yo creo en Ti", está diciendo: "No estoy solo, Tú estás en mi origen y en mi destino último; Tú me conoces y me amas; no me dejarás nunca abandonado, en Ti apoyo mi existencia; nada ni nadie podrá separarme de tu amor y comprensión".

    Esta experiencia del creyente tiene poco que ver con la postura del que opina "algo tiene que haber".

    Es una relación vital con Dios: "Yo vengo de Dios, voy hacia Dios que es sólo amor".

    Por eso, para creer, lo decisivo no son las "pruebas" a favor o en contra de la existencia de Dios, sino la postura interior que uno adopta ante el misterio último de la vida.

    Nuestro mayor problema hoy, es no acertar a vivir desde "el fondo" de nuestro ser.

    Vivimos por lo general, con una "personalidad superficial", separados del "fondo".

    Y esta pérdida de contacto con lo más auténtico que hay en nosotros, nos impide abrirnos confiadamente a Dios, y nos precipita en la soledad interior.

    Lo triste es que este vacío que deja la falta de fe en Dios, no puede ser sustituido con nada.

    Podemos hacer que nuestra vida sea más agradable, poniendo en marcha algunos resortes sicológicos.

    Pero nada puede aportar la estabilidad y salud interior que experimenta el creyente: "Mi pasado pertenece a la misericordia de Dios, mi futuro está confiado a su amor, sólo queda el presente para vivirlo de manera agradecida".

    Según el relato evangélico, unas gentes se acercan a Jesús con estas palabras: "Sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad."

    Esa debería ser hoy una de nuestras tareas: ser sinceros y ayudarnos unos a otros a descubrir el verdadero "camino de Dios".

    Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia... (Ernesto Sábato)

  • A qué le llamas no manifestarse???? A que no lo "ves" descender de una nube???? Según vos todo lo que no ves no lo crees....mira a tu alrededor y verás a Dios en cada maravilla de la creación...pero para eso debes poseer un corazón muy puro y una mente abierta...

  • yo creo que Dios se manifiesta desde que se puede ver el amanecer en el cielo hasta que anochece en toda la vida que esta con nosotros y nos rodea el tener un clima soportable agua para subsistir y que a pesar de ser personas y seres humanos tan encaminados a la autodestruccion sigamos aqui desde hace como 1 millon de anios el poder despertar con vida y terminar el dia el como crece el pasto el como las aves vuelan viven es demasiado creer que aya tanta vida diferente en un planeta que esta sea de una rica diversidad que todo este propicio para que seamos tantos esta para mi es la mas clara manifestacion de Dios lo que pasa es que son cosas que nos parecen tan comunes que no las tomamos en cuenta pero creeme cuando te encuentres tomando una ducha en un manantial de aguas termales relajado y apreciando el paisage y de una chava hermosa veras que Dios si existe y este se manifiesta de muchas maneras que nosotros pasamos por alto ya que se nos hace tan comun todo que no lo vemos del punto de vista que marte es un planeta muerto y venus es un infierno en su superficie que nada vive ahi no lo se solo es cuestion de puntos de vista pero creeme Dios para mi se manifiesta tenemos tantas cosas tanto naturales como tecnologicas y en muy poco tiempo esto no es normal nos tragamos ya cerca de 600 anios en evolucion tecnologica en cuestion de unas decadas recuerdo cuando leia que las computadoras eran del tamanio de una abitacion y ahora tenemos portatiles es demasiado profundo el tema ojala y te agrade la respuesta suerte !! y respeto tu opinion :) ojla y te agrade mi respuesta y no te enfade :D :P

  • Hoy sigues respirando, y aun quieres que Dios se manifieste?. solo mira hacia el cielo durante la noche, despues trata de contar las estrellas y ponte a pensar como es que estan ahi.

  • Porque esta de vacaciones o porque su elevador esta descompuesto... tu bajarias y caminarias mucho para mostrarte y ver a los weyes que mataron y crucificaron a tu hijo.... me cae que Jesus ni con tarapia se le quita el trauma.... claro es con respeto

  • dime la fuerza de gravedad se te ha manifestadoo?? el amorr lo puedes tocarr??? dios es mucho mas q eso

Sign In or Register to comment.