que hacer si mi camara reflex se me cayo al agua de mar??

tengo una camara digital reflex y se me cayo al agua de mar, fue un momento... la limpie muy bien y la seque pero lo unico q se estropeo fue la bateria... creeis que tenga salvacion??? es que mi seguro no cubria el robo y como me la robaron... resulta que mi seguro era otro tipo de seguro y como dije que me la robaron la cague... ahora tengo q ver si puedo reparar esta o tengo que comprarme otra!!! auxilio no se que hacer!!!!!!!!!!!!!!!

Comments

  • Pues ya la puedes tirar a la basura, lo que te ha dicho summer (a excepción del secador de pelo, que se deja al aire, ya que si fuerzas el secado aceleras la sulfatación de las placas, es totalmente cierto).

    Esto cuando es agua normal y corriente.

    Cuando es agua de mar, el salitre te ha jodido toda la cámara; si puedes abrirla, abrela y mira el estado de la placa, si se te está sulfatando ni te molestes (es un tono azulado), y si se te ha metido el agua dentro de la lente, ya te puedes olvidar de ella.

    Por cierto el seguro al que te refieres ¿Que te cubría?, ¿Entrada de líquidos? Pues haz cumplir el seguro.

    Cuando te pregunten si no te la habían robado, que la has recuperado, o que la dejaste en el hotel y tú pensabas que te la habían robado y el hotel te ha devuelto la cámara, joder échale imaginación, para que te lo cubra el seguro.

  • Es tarde, pero cualquier artefacto (teléfono móvil, cámara, ipod, iphone, etc.) que caiga en agua lo inmediato es sacarle la o las baterías, destaparlo y tratar de secarlo con un secador de pelo, si es posible, o con pañuelos faciales y sacudirlo para que salga el agua de donde esté oculta. Luego de secar el equipo, se prueba la batería para constatar que tiene carga, se coloca de nuevo y YA. De ahí en adelante es solo cuestión de suerte, que el agua no haya dañado alguna pieza muy delicada. Existen unas funditas llenas de piedritas de un mineral llamado sílice que absorven humedad. Algunos calzados de piel las traen en las cajas... Son muy útiles ''chupando'' humedad

  • Si es la batería, la puedes reemplazar, pero el problema que si le entró agua al circuito eléctrico es problemático y riesgoso, pues la sal común, es cloruro de sodio NaCl, y el sodio es metal, por ende es conductor de electricidad, el cloro es corrosivo, la sal es absorbente de humedad, por lo tanto una ves energizada la cámara corres el riesgo de un cortocircuito en su board (placa de circuito impreso) y el daño sería cuantioso, solución limpiarla bien por dentro, pero por alguien entendido en la materia.

  • Si no funciona, prueba a meterla entre arroz, suena algo tonto pero tiene una potenten capacidad e absorción de la humedad y puede que te solucione el problema

    Suerte

  • Si quieres instruirse a hacer las más increíbles fotografías de una modo rápida y sencillo entonces este libro Manual de Técnica Fotográfica de aquí http://manualdetecnicafotografica.enle.info/?IFKT es para ti.

    El manual tiene un verbo sencillo y práctico, con ilustraciones en cada sección para que sea más manejable convertirte en un buen fotógrafo.

    Juan Ignacio Torres es el autor de este volumen, profesor y fotógrafo profesional, él muestra en este libro sus conocimientos de forma amena y sencilla para que, si quieres iniciarte en fotografía puedas aprender lo más factible y lo más rápido posible.

    Este manual abarca todos los aspectos de la fotografía, desde el técnico como: obturador o objetivos hasta la composición en fotografía y diferentes modalidades en fotografía.

  • Había comprado antes una cámara digital de sitios web y quería algo más evolucionado, la última cámara que compre cumple todos mis expectativos, es fácil de utilizar, pantalla grande y hace unas fotos perfectas.

  • comprate una nueva

  • pues si no funciona, comprarte una nueva

Sign In or Register to comment.