¿ayuda de matematicas por favor?
hola amigos bueno la verdad esta es mi tarea la cual ya termine pero no c si estoy bn...
aqui les dejo las preguntas y díganme q regla utilizaron por si estoy mal corrigire:D grasias
1) Elevar al cuadrado el siguiente binomio y después desarrollarlo según la regla: 4a² + 5b³
2) Cuál es el producto de este par de binomios: x² – 11 y x² – 2
3) (x + y + 6) (x + y – 6) Aquí encontramos dos productos notables, es conveniente agrupar
4) La base de un rectángulo es de: a²b² + 8 y su altura es de: a²b² + 2. ¿Cuál es su área?
5) (0.2x – 0.3y) (0.2x + 0.3y)
6) [(a + b) + (m + n)] [(a + b) – (m + n)] Las agrupaciones entre paréntesis pueden tomarse como si fuera un solo término
7) (18) (22) Convertir los factores a binomios iguales, uno de ellos será suma y el otro una diferencia. Aplicar la regla respectiva
8) 127² – 123² De igual forma aquí, éste binomio viene del producto de dos binomios. Aplicar la regla y desarrollar
9) La base de un triángulo es (a + 4) y su altura es (2a – 6). Al hacer el cálculo del área se llega a: a² + a – 12. Desarrollar el procedimiento por el cual se llega al área dada. Recurrir a la fórmula para calcular el área de un triángulo y a la división algebraica utilizando la propiedad distributiva de la división (Ver diapositiva de división algebraica Unidad 1)
10) (m + 1)(m – 1) (m + 2)(m – 2) Aquí se encuentran contenidos dos productos notables. Resolver por pares
11) (½ + ¼ )³ Aplicar la regla respectiva
12) (2a² – 3b³)³
13) El doble de un número cualquiera menos el triplo de otro número, todo esto elevado al cuadrado. Traducir del lenguaje común a lenguaje algebraico la expresión anterior y resolver aplicando la regla indicada.
14) (1/3p + 5/2q³) (1/3p + 5/2q³) =
15) (6 + 4) (4 + 6) (6 + 4) = Recuerda que el orden de los sumandos no altera la suma. Aplicar la regla indicada.
16) (1 – 4ax)² =
17) (a⁵ – 2)(a⁵ + 7) =
18) (4xy + 1)(1 – 4xy) = Recuerda que la suma no se altera si intercambias los sumandos. Es conveniente acomodar
Comments
(4a² + 5b³)² = 16a⁴ +40a²b³ + 25b⁶
( x² – 11) ( x² – 2) = x⁴ - 13x² + 22
(x + y + 6) (x + y – 6) = (x + y)² - 6²
Mejor sube tus respuestas y es más fácil revisar si está bien o no.:(
kien subio esoo??
yo tambn lo tengoo