¿Ayuda Contabilidad Básica (Argentina)!?

Hola, necesito su ayuda. Recientemente he empezado un tema en Contabilidad sobre CUENTAS. Y en la clase veo que empiezan a tirar nombres de cuentas con mucha naturalidad (como si hubiesen visto un tema previo que yo no ví x_x), por ejemplo: alquileres perdidos, etc.

Yo soy ingresante, tal vez por eso y por la mayoría de recursantes estoy algo perdida y siento que la clase avanza muy rápido.

mi duda puntual es: ¿De dónde sacan esos nombres para las cuentas?

Yo sé que, en parte, es una cuestión de sentido común pero no creo que toda la clase tenga exactamente el mismo tipo de razonamiento a la hora de nombrar una cuenta.

Quisiera que me ayuden recomendándome algún libro (si es posible de algún autor argentino) o alguna R.T. de la FACPCE o algo que me ayude aunque sea a conocer los nombres de las cuentas más comunes.

Aclaración: he leído la bibliografía recomendada en el programa de la materia, pero es que todos los autores van directo al tema, nadie explica "Nos basamos en xx a la hora de nombrar una cuenta..." o " según xx las cuentas son o deben ser...".

Disculpen si esta pregunta les resulta demasiado tonta, ni siquiera me animo a consultarla en clase por miedo a burlas.

Comments

• Usualmente te dan una lista de unas 20 cuentas, te las recuerdo, las mas comunes:

activo

caja: dinero en efectivo

valores a depositar: cheques de terceros

cuenta corriente banco x c/c: dinero depositado en una cuenta bancaria

rodados: vehiculos autos camionetas motos

inmuebles: casas, departamentos, oficinas, locales comerciales

instalaciones: estanterias, carteles, todo lo que este instalado a la pared o al suelo es una instalacion

maquinaria: maquinaria en general, maquinas

equipos de computacion: equipos de computacion de una empresa..

materia prima: bienes destinados a la fabricacion de mercaderia..

mercaderia: articulos listos para la venta

deudores por venta: clientes que nos deben por comprarnos mercaderias en c/c

deudores varios: personas que nos deben por compra de otros conceptos, como por ej de palabra..

documentos a cobrar: pagares de 3seros

muebles y utiles: maquinas de escribir, escritorios, muebles

resultado positivo: todo lo que son ganados..

intereses ganados, descuentos obtenidos, alquileres ganados, comisiones ganadas,

despues las cuentas del pasivo son 4 o 5, las mas comunes son

proveedores: personas que le debemos dinero por comprarle mercaderia

acreedores: personas que le debemos plata por comprar algo en otro concepto, que no es mercaderia para la venta

documentos a pagar: pagares nuestros entregados a terceros

valores a pagar.. cheques de pago a nuestra firma..

resultado negativo..

gastos generales (de bajo importe, luz, libreria, etc)

intereses perdidos: recargo que nos cobran por pagos fuera de termino

descuentos cedidos: rebaja que damos al vender productos o brindar servicios...

fletes y acarreos: es un gasto por el traslado de mercaderia, etc

impuestos

alquileres perdidos

comisiones perdidas

publicidad perdida

seguros..

cmv

y luego el patrimonio neto / capital es el resultado de A=P+PN

Sino busca algun libro de secundario de contabilidad, las cuentas son las mismas, incluso algunas ya no se usan tanto jajaja preguntale al docente si no entendes, es lo mas facil

Sign In or Register to comment.