¿MOTOR DE ABANICO DE MAQUINA DE SOLDAR DAÑADO?
Hola! Tengo una Maquina de soldar LINCOLN MOD: AC225 GLM y recientemente dejò de funcionar el abanico, al quitarlo me di cuenta que traia mucho juego en el buje superior y el inferior se amarra, por lo que no gira ni un milimetro...
podrian decirme que especificaciones del motor deben tomarse en cuenta ya sea para acoplarlo en caso de no conseguir el original??? que motores me recomiendan poder acoplarle??? como observacion mi maquina trabaja con 110/220 tiene que ser un motor con la misma especificacion??? saludos y gracias!!!
Comments
el buje ya se desgasto y esta rozando el rotor en el estator con cualquier contacto entre estos se interrumpe el campo poniendose en corto y no funcionara lo mejor es cambiarlo debe haber de repuesto en un taller donde reparen las maquinas ya que es de marca reconocida, yo manejo de las marcas miller e infra y ademas tengo un ventilador de repuesto.. de hecho tambien funcionan algunos que traen los refrigeradores ya que son iguales prugunta tambien donde reparen los refrigeradores es mas lleva la muestra...yo estoy en saltillo mexicoo...saludos. y suerte....
.
Revisa las aspas del ventilador a ver si las logras girar con un pulso de la mano a ver si se queda jurando sólo x un par de segundos si no es así lubrica los Valeros si queda blando y no jiro ay q reemplazarlo las especificasiones del ventilador esta en la placa me refriero al voltaje x el tamaño no te preocupes sólo toma una medida con una cinta métrica ese creó q es de 6 pulgada el cambio puede ser cualquier ventilador q tenga esas características no te preocupes x la marca estos son muy comerciales y podes encontrar mejores q el q traía de fábrica sólo recuerda el precio te dice todo más barato más malo
No se
hay que abrir los bujes de arriba y mojarlo con aceite hidráulico y un poco de silicona fuerta, necesitas un enchufe de tapa plana