¿que necesito para que mi pez betta se reprodusca?

tengo un macho y una hembra pero no se que se necesita para que se reproduzcan por favor ayudenme

Comments

• Hola mira lo primero deben de estar separados de 8 a 15 días no deben verse en este lapso alimentar con comida rica en proteína como comida viva, higado de pollo, corazon de res tres veces al día, pasado este tiempo en un acuario de unos 10 litros llenar unos 10 cm de agua colocar calentador regulado a 28 grados celcius mitad de vaso de tergopol o unicel para dar sustento al nido colocar al macho despues a la hembra separada con un vaso transparente sin fondo para que se puedan ver y los dos entren en excitación, yo siempre los coloco en la tarde al dia siguiente el macho ya habra construido el nido, notaras cuando la hembra este lista cuando este inquieta por salir en busca de el tenga rayas verticales y tenga el ovopositor mas prominente, es momento de soltarla puede tardar hasta dos días en estar lista hay que ser paciente el macho la perseguira y cortejara de ves en cuenado le dara unos golpes a la hembra en el vientre para aflojar los huevos es normal es parte de cortejo, la hembra se posara debajo del nido aceptando al macho este la abrazara la hembra soltara huevos cayendo al fondo macho y hembra los recojeran y los depositaran en el nido cuando la hembra no le queden huevos huira es momento de sacarla el macho cuidara la puesta, se debe tener una luz tenue durante la noche para que siga cuiando la puesta el macho, de 24 a 36 horas naceran los alevines nadaran de forma vertical cayendo al fondo el macho los recojera del fondo depositandolos de nuevo en el nido es recomendable bajar el nivel del agua a 5 cm para no desgastar al macho, algo importante que se me olvidaba no se debe alimentar al macho durante el cuidado de la puesta para no incitar el apetito en el y corramos el riesgo que se como a los alevines a los 3 dias de nacidos nadaran horizontalmente es momento de retirar al macho y alimentarlo muy bien para su recuperacion; es momento de alimentar a los alevines con infusorios, comida liquida small fry o yema de huevo despues de 3 dias pasar a alimentar con artemia recien eclosionada a los 15 dias de nacidos se debe tapar muy bien el acuario para la formacion del laberinto, este es mi humilde metodo que utilizo con buen resultado mucha suerte y paciencia.

• una betta hembra, una pecera de 10 litros o mas con calentador 26 a 28 grados y un tiempo para que se reproduzcan

Sign In or Register to comment.