¿Necesito unos planos para construir una pecera me ayudas?

Hola quería hacer un acuario marino pero es que no se nada de como costruirlo quiero que tenga unas medidas de:

Largo 95cm

Ancho 50cm

Alto 60cm

y el grosor del cristal de 1 cm o 2cm que me aconsejan yo creo que es mejor de 2cm a y que uso para pegar el cristal selladora de barco me an aconsejado me parece que es muy buena pero hay otra mejor esque quiero q me salga bien el acuario marino ya me entienden no quiero que se mueran mis pececitos por quedarse sin agua a una vez echo todo el acuario cuanto lo dejo secar y que le pongo en las esquinas para que sequede profesional de color madera haya gracias por su ayuda dejeme unos planos en vez de una esplicacion se lo agradeceria mas un saludo Max

Comments

  • te dejo unos links con ayuda de como construir un acuario. si bien es sierto que un cm es mas que suficiente para tu acuario y reduce el peso, el espesor de 2 cm si tienes las posibilidades sera mucho mejor y mas resistente pero tendras que considerar el peso en fin con una placa de triplay1cm, y unas placas de poliestireno(unicel)de 4cm que pongaspermitira que tu acuario este asilado y soporte bien el peso, ahora tambien debes buscar un mueble que soporte tu acuario con almenos 350 kilos sin problema despues el triplay para tener una capa firme y el unicel para resistir las vibraciones del suelo y los embates del tiempo por ultimo poner el acuario.

    los link con tutoriales de como se hace un acuario nota si es tu primer pecera armada sera recomendable ala ayuda de un vidriero profecional o almenos de una persona que monta ventanas. y tener precausion como guantes de carnasa proteccion para los ajos y armarlo con mucha ventilacion para evitar irritacion por el silicon.

    http://www.drpez.net/portal/biblioteca_de_bricolaj...

    http://www.geocities.com/acuariogratis/bricolaje/i...

  • en youtube procura usar silicon caro especial para peceras

  • T e recomiendo que uses de grosor 9 mm con eso bastará, y unir los bordes con silicon en frio, ese lo consigues en cualquier ferretería o tiendas similares.

    Para mejor proteccion en las esquinas ponle aluminio y asi te quedará muy bien.¡¡¡¡

    Dejala secar unos 3 dias y depues pruebala por si hay alguna fuga y si hay reparala y deja otros 3 dias para secar.

    Despues de eso podrias cortar una tira de triplay para las esquinas y pegarlo asi te quedara mas profesional como tu dices.

    Este es mi consejo. Suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Hola Max... oye, para construir un cubo de cristal no creo que necesites planos. En cuanto a las medidas de tu pecera no son tan grandes como para requerir cristal de 10 o 20 mm que dicho sea de paso, te implicaría un costo realmente alto.

    La medida más significativa para determinar el espesor del cristal es la profundiad del tanque ya que es la que determina la presión del agua, en tu caso 60 cm soportarán perfectamente con cristal de 6mm.

    A menos que las medidas que proporcionas obedezcan con exigencia al lugar en donde colocarás la pecera, te recomiendo que extiendas los 95 cm de largo hasta un metro completo, esto te eficientará el uso del cristal y colocando un tirante justo al medio de la pecera tendrás un tanque estéticamente más armónico.

    suerte.

  • Ke tal:

    te anexo el plano que pides, solo como dato aunque ya viene en el plano, no exageres en cuanto al cristal, uno de 1cm estaria mas que genial no tendras ningun problema te lo aseguro.

    aki el link:

    http://lh5.ggpht.com/_x5IklJc4LsI/SXX60EXvkiI/AAAA...

    Yo lo hice si necesitas algo mas, no dudes en comentar.

    Saludos

    H.M.

  • esos son aproximadamente unos 285 litros de agua yo te recomiendo que uses el de 1.5 cm de grueso no es mucha presión lo que vas a tener

    planos de una pecera es algo inutil por que lo que vas a hacer es literalmente un cubo yo te recomiendo que vallas a una tienda de peses y veas algunos modelos para que copies ideas como por ejemplo en el vidrio de el fondo la gente de eclipse coloca unas laminas de vidrio pegadas en las esquinas y en os bordes para evitar fugas de agua y hacer mas resistente la pecera yo creo que tienes bastante noción de lo que haces pero recuerda calcular bien el tamaño y disposición del filtro de agua no valla a ser que coloques uno muy pequeño o muy grande coloca también unas tiras de vidrio en la parte superior de la pecera para refuerzo

  • lo unico q tienes q hacer es trnasportar tus medidias a un plano 3D y en cuanto a la pega esa que mecionas esta bien para ese trabajo lo que no me keda muy claro es que el grosor de las laminas sea de mas de un centimetro con 1 es mas q suficiente

Sign In or Register to comment.