¿¡Que es este insecto¡?

Por favor

Necesito el nombre taxonómico de este animal

Características :

Es un algún tipo de escarabajo

Es volador

Es todo negro

Es voluminoso mas o menos redondo

Tiene un diámetro como del tamaño de un limón

Yo le he visto en varias ocasiones siempre lo veo volando y hace un zumbido moderado

Yo vivo en Barranquilla- Colombia

Doy puntaje máximo

Update:

Es este

http://www.google.com.co/imgres?um=1&hl=es-419&sa=...

Comments

• Hola, la verdad no estoy muy segura, pero creo que deberías buscar en internet información sobre el Bombus canariensis, nombre científico del abejón (así le llamamos en Panamá), creo que te saldrá todo lo que necesitas saber, espero haberte ayudado, saludos y suerte.

• No se si te sirve la información que te voy a dar pero bueno: Bombus es un género de himenópteros de la familia Apidae que incluye las especies conocidas por el nombre común de abejorro o moscardón; si bien este último nombre común también alude a otro orden de insectos totalmente diferente, los dípteros (véase por ejemplo moscardón cazador de abejas). También se le conoce como cigarrón, si bien este nombre puede referirse a los abejorros carpinteros (mayormente en Venezuela) o a saltamontes.

Los abejorros son robustos, velludos, de color negro, muchos presentan bandas amarillas, blancas o en algunos casos naranja. El vello que cubre casi todo el cuerpo es sedoso, con setas ramificadas, plumosas. Taxonomía

Hay más de 250 especies en 15 subgéneros. Los abejorros cucos del subgénero Psithyrus antes eran considerados como otro género. Pero los estudios recientes sugieren que están suficientemente relacionados para agruparlos dentro del género Bombus.

Hábitat

Su cubierta vellosa los hace más resistentes al frío que otras especies lo que les permite vivir a mayor latitud y altitud. Aunque también unas pocas especies se encuentran en lugares tropicales o subtropicales. Además otro recurso para regular la temperatura es la propiedad de tiritar, hacer vibrar los músculos del vuelo, generando calor y un sistema de circulación que les permite calentar los músculos torácicos del vuelo en preferencia al abdomen, cuando así lo necesitan. En cambio, cuando necesitan proteger a sus crías del frío, regulan la circulación en tal forma que el abdomen permanece más caliente y con él cubren sus crías.

Distribución geográfica

Están distribuidos mundialmente y son bastante comunes, especialmente en zonas templadas. Toleran el frío mejor que otras especies de abejas, por eso se los encuentra en regiones frías circumpolares.

Las hembras (reinas y obreras) se diferencian de los abejorros carpinteros por la presencia de la corbícula o canasta de polen en las patas posteriores, un órgano especializado para la colección de polen. Los abejorros son abejas relativamente grandes de 20 milímetros o más. Las reinas son más grandes que las obreras y que los zánganos. Se alimentan fundamentalmente de néctar y colectan polen para alimentar a sus crías, como lo hacen sus parientes, las abejas melíferas.

• Es un abejorro, ese bicho pica fuerte :S

• Se aplica al animal invertebrado cuyo cuerpo está dividido en cabeza, tórax y abdomen con exoesqueleto; tiene tres pares de patas, dos antenas y dos o cuatro alas; experimenta transformaciones en su desarrollo y respira por tráqueas comunicadas con el exterior: las hormigas y las abejas son insectos sociales que viven en colonias altamente jerarquizadas.

Sign In or Register to comment.