¿como dejar de ser tan buena persona ? la gente se aprovecha....?
me ha pasado siempre, ,se que que es por mi forma de ser y que yo tengo que hacer algo por cambiar,pero no se como hacerlo, pues me pueden los buenos sentimientos y la gente se aprovecha.
incluso la gente que se que me quiere a veces me hacen daño y no se dan cuenta, a mi eso me destroza y me siento mal conmigo misma por ser tan tonta y tan inocente....
no se que es lo que hago mal es mi forma de ser y no lo puedo evitar..
ya soy así, tengo un montón de compañer@s y supuestas amigas q se aprovechan como saben q les voy a decir que SI, y después te terminan tratando como basura.
yo soy muy diferente en la escuela y en mi casa, en la escuela siempre soy la buena, la timida
pero en mi casa tengo un caracter fuerte mi madre me dice que soy agresiva.pero a la hora de sacar ese caracter en la escuela algo me lo impide a mi me parece q es el pensamiento que tengo de lo q las personas pensaran de mi
Comments
a mi me pasa algo similar... solo que yo soy igual tanto en la escuela como en mi casa.... soy buena persona igual, soy tranquilo, y algo timido, lo se porque es lo que me han dicho mis compañeros jajaja y cuando me piden favores normalmente les ayudo a mis compañeros siempre y cuando este en mis posibilidades ayudarles.
solo que he notado que soy pasivo-agresivo... hay un compañero que luego me molesta con palabras y yo pues lo tolero, al fin y al cabo son palabras no me pasa nada y yo me muestro bastante tranquilo pero un dia llego y me empujo fuerte y eso me irrito demasiado reaccione golpeandolo y nos peleamos a golpes.... pero la verdad me sorprendi, yo no esperaba esa reaccion en mi fue algo instintivo.
y luego en casa normalmente tolero mucho a mi mama que es muy enojona... pero de vez en cuando me sale lo griton cuando ya no aguanto tanta regañada jajaja
te aconsejo que ya no seas tan buena, la verdad es que la gente te respeta mas cuando eres un poco mas egoista... no entiendo por que pero asi pasa.... y si dices que te tratan como basura pues simplemente no son tus amigas en todo caso tu tratalas igual y no les hagas favores a personas que no te convienen.... y se buena con quienes tu sepas que son buenos asi como tu y sobretodo trata de no tomarte las cosas tan en serio asi te sentiras mejor saludos
Sencillo, por como te traten, tratalos, Valorate mujer.
Yo creo que no son los buenos sentimientoa sino que deseas quedar bien con l@s otr@s aún a tus costillas, obviamente la gente te toma la medida y se pasan de la raya por k tu se los premites. A lo largo de la vida aprendemos a comportarnos de tal o x forma,tenes hábitos, costumbres arraiigadas díficiles de modificar pero no imposible si te lo propones y actuas de forma diferent. Considero k actúas kn tu mamá x k tal vez estás molesta con ella x algo. Si de verdad quieres modificar tu situación actual acude con un profesionista, un orientador, psicólogo, etc quien te escuchará y prodrá ayudart
mmm para una mujer es dificil eso. pero que tal si un dia intentas decir que NO con un buen argumento, por ejemplo ''que tal una pelis es tu casa'' , NO, mis papas me lo prohibieron por que no les agrada el desorden; se daño mi dvd; ese dia tengo un compromiso; joder, olvide las llaves de mi casa adentro creo que tendremos que ver la peli en otra parte etc, mentir te ayudara bastante en el argumento de ese NO. pero lo importante es que digas NO y que se acostumbren o terminaras muy mal. lo mejor de todo es que dirás NO sin dejar de ser buena persona.