¿Acabo de instalar mi pecera de agua dulce porque esta turbia???

hoy quite agua salada y piedra viva entonses lave muy bien la pecera es de 1.20 por 40 de alto y 30 de ancho entonses le puese piedra para pecera dulce osea de la que ba abajo en el piso y antes la lave muy bien despues la llene de agua que son 192 litros y le puse 20 gotas de azul y 50 de anticloro pero lleva 4 horas y esta turbia el agua queda decir que tengo 2 cabezas de poder funcionando y un calentador automatico y ya meti 2 japoneses dos sumatranos y dos angeles pero el agua esta turbia por que ? cren que mañana ya se limpie para estar clara?

Comments

  • HEY! Justamente por eso, porque la avbas de instalar, el agua turbia en un acuario nuevo es sinónimo de pecera no ciclada, la parte más delicada de esto es que tus peces están en peligro por estar expuestos a las constantes y súbitas variaciones en los parámetros que experimentará el agua en las próximas cuatro semanas.

    Tienes muchas cosas que modificar en tu pecera si realmente quieres evitarte problemas y que el acuario luzca bien.

    Por principio de cuentas NO USES azul de metileno en la pecera, este producto es un medicamento y solamente se utiliza en casos de enfermedad o lesiones para prevenir infecciones pero siempre aislando al pez y aplicando el producto en un recipiente independiente. El uso de azul de metileno en la pecera y más estando nueva, solamente provoca que las bacterias benéficas no se desarrollen, manchará de forma permanente las juntas de silicón y los adornos de la pecera.

    El sistema de filtrado que tienes no es lo mejor para una pecera de este tamaño, las cabezas de poder no son filros, son solamente dispositivos para mover el agua y que esta se oxigene, aún si tienen instalado un cilindro de los llamados "filtros rápidos" la carga filtrante que tienen es mínima. Lo que necesitas es un sistema de filtro externo, lo ideal es un wet-dry o un canister pero son costosos, así que una alternativa viable es instalar al menos dos filtros de cascada que en total filtren 1000 litros por hora.

    Ahora viene el tema de la población de peces: Amigo, creo que debes documentarte muy bien a este respecto y respetar las indicaciones de los expertos o de gente con mayor experiencia. Mira... los japoneses son peces de agua fría, los otros son tropicales pero más allá de las diferencias en cuanto a necesidad de temperatura de agua de una y otra especie, debes atender el temperamento y otros parámetros del agua.

    Los ángeles son cíclidos de cardumen y necesitas tener grupos impares para establecer a un macho dominante y evitar peleas entre ellos, cada pez de estos necesita 40 litros y no son compatibles ni con japoneses a quienes morderán y matarán ni con sumatranos quienes gustan de morder aletas grandes así que tanto los ángeles como los japoneses la vn a pasar muy mal.

    Decide qué es lo que quieres. Un acuario de agua fría puede albergar a tus japoneses hasta un límite de 5 ejemplares. Si quieres conservar a los ángeles puedes también tener cinco de ellos. Y si quieres un acuario comunitario (con diferentes especies) puedes conservar a los sumatranos aumentando su número formando un cardumen generoso de unos 20 ejemplares y complementar con otras especies como barbitos de diferente variedad, molly, platy, un pleco, xiphos y otros más.

    Por ahora lo importante es que controles el proceso de maduración y que conserves solamente a los peces que más te gusten. Instala los filtros adecuados y Realiza cada 24 horas durante las próximas 4 semanas cambios de entre un 10 y un 15% del agua. Luego de ese tiempo el agua se cambia solamente una vez a la semana y nunca por más del 30% del total de la pecera.

  • Ami me paso lo mismo, es nueva y la 1º vez q la recargué y le puse las gotas éstas, salio perfecto, pero a los 3 dias ya estaba el agua toda sucia ? :S La comida q no comia el betta macho se iba abajo y se formaba como una cosa rara blanca q se movia, Puaj!

    La cambie de nuevo y esta vez qdo mas blanca el agua y eso q le hecho todas las gotas pertinentes.. no se porq.

    cuando le pongas las piedras x 1º vez hay q enguajarlas.

  • Siempre sucede con peceras recien instaladas, me pasó hace poco con mi pecera nueva y vaya que es frustrante.

    Lo que me ayudó fue comprar gotas de PARMANGANATO DE POTASIO ( anti turbio ), y un filtro interno. Pero fue temporal pues a la semana tuve que cambiar el agua tooooda otra vez y al fin quedó.

    te recomiendo esperar, tiene que ver con las bacterias benéficas que se deben formar para regular el ciclo, pero en una semana cambia el agua otra vez y verás.

  • solo espera, es cuestion de tiempo, poco a poco se ira limpiando tal vez tarde un poco mas de un día , pero ya no le hagas nada.

  • Necesitas un filtro que venden en cualquier veterinaria, muchas veces las piedras y todo lo que esta en la pecera trae residuos, lavala con agua potable

Sign In or Register to comment.