¿Que apellido le dejarías, hija natural o apellido del padre biológico?

Hace meses inicie un juicio para quitarle el apellido de mi ex pareja a mi nena, (no es su hija biológica) resulta que lo engañe mientras estabamos casados y bueno en el momento que viviamos juntos accedio a darle su apellido, despues de algunos problemas decidimos separarnos e inicie el proceso para que la nena no tuviera su apellido (con su consentimiento claro, él firmo y todo); El padre biológico (que yo aleje de la niña cuando nacio xq pretendia darle una familia con mi *ahora*ex marido) volvio, y me pidio estar a lado de ella, y a pesar de que nunca se ha hecho cargo de ella, me pidió que lo dejará registrarla que pretende acercarse a ella, a mi me da miedo que vuelva a abandonarla y que solo le deje su apellido, por un lado seria unjusto xq yo ví sola por ella todo este tiempo que he estado separada (sé que le pedi que se alejará pero él no sufrio mucho para hacerlo, un buen padre no se iria ni la abandonaría) , por otro mi nena tiene derecho de tener un apellido paterno y no soy quien para quitarselo, me da miedo que me cuestione el haber decidido por ella, o por su padre biológico, él dice que si no la registra no quiere encariñarse con ella xq ante la ley él no tiene derechos, pero y si simplemente la abandona (otra vez) y me arrepiento de haberle permitido registrarla.

El juez ya dio el fallo a mi favor, osea que ya puedo registrar a la nena o como madre soltera (hija natural) o con el apellido del padre biológico,

Que harían ustedes???

Comments

• Dices que no eres quien para quitarle el apellido. Pero no le estás quitando nada a tu hija.

Todo el mundo nace sin apellido. El apellido es algo que los adultos damos a los niños. Pero no todo el mundo tiene derecho a dar su apellido. Para darlo, hay que hacer algo más que donar semen. Hay que estar al lado de la niña.

Por lo que cuentas la única que está al lado de ella eres tú. Por eso ella lleva tu apellido. Y ningún otro.

En mi país la gente tiene un solo apellido. No entiendo la necesidad de tener dos.

Sí puedo entender que a los 18 años algunas personas se agregan otro. Tengo amigos que se han agrgado un segundo apellido a los 18 años porque es el apellido de pernas importantes para ellos.

Mi consejo es que no hagas nada. Deja que tu hija a los 18 años se agregue el apellido de quien ella crea que se merece estar ahí.

Los adultos tomamos decisiones por nos niños. No hay otra. Es así. Y con toda seguridad te cuestionará por varias cosas. Si no es esta será otra. Y no tiene nada de malo, es parte del proceso el que te cuestione cuando llegue el momento. ¿Acaso tu no has cuestionado lo que han hecho tus padres?

El papá biologico dice que "si no la registra no quiere encariñarse con ella" Si el papá biológico pone excusas para dar su cariño, entonces no es cariño sincero. ¿Porque necesita él un tramite administrativo para querer a alguien?

Los padres no tienen "derechos" frente a los hijos, tiene "responsabilidades".

En mi país , el papá biológico tiene la obligación de aportar dinero a sus hijos biológicos, aunque no quiera. Se hace un ADN y la ley lo obliga.

Tu hija tiene derecho a tener contacto con adultos que la quieran y la cuiden. Si este señor ahora quiere hacerlo, y tu crees que es una buena persona, genial: que lo haga. Armen un horario de visitas y que se vean él con tu hija. No necesitas la justicia para armar un horario de visitas si ambos quieren. Y tu ganarás tiempo libre para pensar en ti.

Pero si el único interés que tiene él es la continuidad de su apellido, que se vaya. La paternidad es dar sin recibir. Si no entiende eso, que se vaya.

Yo creo que todos los hijos deben llevar el apellido de la madre solamente. Nada de doble apellido. La paternidad no es lo mismo que la donación de semen.

Por otro lado no entiendo que es eso de "hija natural". ¿que es eso? ¿lo contrario de hija artificial?

• Hija natural total fuiste tu que duro nueve meses y aguantaste dolor al dar a luz. Además si quiere cuando sea mayor de edad puede tomar el apellido de su padre

Sign In or Register to comment.