Que te dijo a ti La metamorfosis de Kafka?

Esta obra tiene multiples lecturas por lo q he podido comprobar, para cada uno significa algo diferente. Para ti, q significa esta historia?

Comments

• Que Franz Kafka quiso reflejar en ella mucha parte de sus vivencias, pues se sintió rechazado por su ascendencia judía, además conoció de primera mano las desgracias de la clase obrera de su época al ejercer como abogado de una compañía de seguros. Conoció el estruendo de los aserraderos, las enfermedades profesionales y los accidentes laborales, que eran tan miserablemente indemnizados que se mostró lleno de asombro " por lo moderados que son estos hombres, vienen a mendigarnos unas monedas. En lugar de asaltar la empresa y hacer añicos todo, vienen a pedir limosna".

Leyendo los aforismos de Kafka y las cartas que escribiera, puede pensarse que intentó con la metamorfosis recrear la reificación que padece el hombre de su época, como sucede en la actualidad: el hombre como cosa, como ente que produce.

Podemos sentirnos bichos en medio de un entorno excluyente. Me encanta Kafka y me parece un legado invaluable toda su obra.

• Si añadimos a la respuesta anterior el hecho de que la relación de Kafka con su padre fue desastrosa, y de que estuvo enfermo bastante tiempo de tuberculosis, enfermedad de la cual murió, podremos entender mucho mejor su obra literaria. Para mí, la metamorfosis que sufre el personaje es simbólica. Yo creo que, en algún momento de nuestra existencia, todos podemos sentirnos como insectos en un mundo de seres humanos, es decir, sentirnos de la patada porque no podemos comunicarnos realmente con los otros, porque somos débiles, porque no somos amados, porque nuestro trabajo o nuestra vida no nos agrada. En otras palabras, sentirnos solos, incomprendidos, fracasados, incluso repugnantes. Por esto Kafka no es agradable de leer, pues nos provoca sentimientos depresivos y oscuros. Claro que en ello radica su grandeza, el que pueda hacernos sentir lo mismo que él mediante la palabra escrita.

• Bueno... ya dándote una respuesta más seria que las anteriores... yo la entendí de esta manera... como el miedo a lo desconocido, ya que la familia del tipo le teme porque se ha convertido en algo muy inverosímil... me dio algo de lastima porque ni querían verle jejeje :P

Saludos!

• Yo debo ser una inculta de la vida,pq a mi solo me provoco repulsión...De todos modos lo lei con 11 años,y ahi creo q no era muy consciente del significado y de las metaforas con la vida...

Saludos.

• Que Kafka es un escritor requelento y que aburre a las ovejas

• Que nos podemos convertir en malos bichos.

• ke sois una kocracha.

Sign In or Register to comment.