F-16 para mexico? o que otra opcion?

Quien es el encargado en Mexico para hacer las adquicisiones militares en mexico. Por que es un verdadero soquete lei en las noticias que se tenia planeado comprar F-16 en lugar de sukhoi rusos que son mejores y mas baratos por que no piensan????'

Comments

  • Mira hasta donde yo se ni uno ni otro , la Marina pidio durante la Administracion de Vicente Fox fondos para comprar Su27-UBK tras hacer una evaluacion entre el Jas-29 Grippen y este , al presentar su propuesta querian ademas de 8 aviones sukhoi entrenadores L-39 checoslovacos , un lote de Mil Mi 24 Hind pero aun que se aprovo y esto salio en la prensa nacional poco despues se canselo por una queja de la "SEDENA" ya que esta acapara los fondos y argumento que este material era en efecto de competencia para la FAM o Fuerza Aerea Mexicana pero tras lograr la cancelacion no hizo nada por que se solucione el problema de carencia de equipo , la FAM en Mexico no es independiente de el Ejercito y por esto es que es una Fuerza Aerea honestamente repleta de basura y chatarras , siempre se compra material de segunda mano y si se compra equipo siempre es en funcion de las peticiones de los Generales de el Ejercito , por esto es una Fuerza Aerea Charter de Aviones de transporte y avionetas , solo en crisis operativas se tiende a comprar equipo , en las crisis fronterizas con Guatemala fue que se compraron los Vampire y T-33 de segunda mano esto despues de que aviones P-51 de Guatemala ametrallaron a pesqueros de Mexico se quedo impune este acto y solo asi compraron los Jets aqui , antes de esto se tenian en abandono los Thunderbolt y se pusieron a duras penas en vuelo 3 aparatos y se llamo a los veteranos del 201 a volar de nuevo , en la sigiente tension se compraron 12 aviones F-5 Tiger II de los que ahora solo quedan 7 volando , actualmente ya se retiraron las chatarras de los T-33 , el tetra es un derivado del P-80 shoting star , un jet diseñado en la segunda guerra mundial para pelear con el me262 un encuentro que discretamente no se llevo a cabo por que este era inferior al me262 , el P-51 continuo interceptando a estos en los aterrizajes y el duelo de jet a jet se dio hasta Corea , asi de chatarra es la FAM , sus C-130 A son los mas viejos del mundo en vuelo y los nuevos ex Ingleses son material dado de baja alla por viejo , uno de estos ya se partio en vuelo aqui cuando llevaba a un grupo de GAFES , en la crisis zapatista se reflejo la carencia de helicopteros y solo por esto se compraron los Mil Mi 8/17 , en la administrcion de Zedillo llegaron 2 Mil Mi 26t de los que ya estrellaron uno , saber los detalles de la FAM son decepcionantes y es la SEDENA la que genera estas vergüenzas , con el Plan Merida la Administracion de George W Bush intento dotar a Mexico con Aviones F-18 que fueron la recomendacion de los analistas militares de Norteamerica para Mexico , se oferto un lote exedente de la Infanteria de Marina , exMARINES estos aun que no eran nuevos estaban en buenas condiciones y son biturbina una cualidad que da mas seguridad en vuelo , la administracion de Calderon rechazo esta oferta , existe el mito popular de que Estados Unidos priva de equipo a Mexico pero es mas Mito que verdad es la SEDENA y la pichicateria de Gobernacion las que mantienen estas situaciones y solo ante la necesidad es que llegan a solucionar un problema , con el retiro de los T-33 urge un entrenador y lo que anunciaron es la compra de Pilatus Pc9 M , la M es por Mexico , vercion especial este Turbohelice aun que moderno es un retroceso de un jet de los 40s y 50s por un avion helice de entrenamiento ligero , Algun Optimista ah regado el Rumor de aviones F-16 pero son mentiras Chile compro un lote Nuevo y otro de ex Holandeses , el cliente sorpresa de aviones nuevos fue Colombia que esta en carrera armamentistica por la de Venezuela , incluso se fabrica ya el BTR-80 en Colombia , con la firma de 300 , T-90 por Venezuela quizas hasta los M1A1 llegen a Colombia , en Chile llegaron los Leopard 1 hace menos de 5 años pero ya compraron 140 Lepard 2 A4 , esto pone de rodillas a los Argentinos y a Peru , te menciono estos datos para ilustrarte el resago en Mexico tanto en aviacion y ejercito de tierra , Brasil esta en evaluacion de el Jas29 y el Su37 pero compro en la trancision un lote de Mirage2000 , opera 50 aviones F-5 reconstruidos al nivel Tiger III , los 7 de Mexico ni una sola actualizacion han tenido , en Brasil ademas se opera el Tucano , Super tucano y el AMX un jet cazabombardero ligero diseñado entre Embraer de brasil con , Alenia y Airmachi de italia , el AMX se gano el apodo de mini tornado en la intervencion de la OTAN en Yugoeslavia , Brasil opera cerca de 100 de estos , el nuevo caza rondara las 60 unidades , Cuba alinea mas de 100 Migs entre Mig 17 , Mig 21 , Mig 23 y Mig 29 , se especulo que ya no volaban y que eran chatarra pero al tentar las defensas los Estados Unidos comprobaron que no es asi y las avionetas de "Hermanos al Rescate" de hecho fueron avatidas por un Mig 29 , aqui ademas hay Mil Mi 24 , Mil Mi 17 artillados , Honduras compro 12 F-5 Tiger II por el mismo tiempo que Mexico pero ademas tenia Super Mister y Ouragan ex Israelies , Paraguay comprara los MiragesF1 ex Españoles y compro T55 modernizados en israel

  • HEY AMIGO TE ESTAS ALTERANDO UN POCO

    SI ES CIERTO QUE QUIEREN COMPRAR 12 F-16 PERO SON PARA LA FUERZA AEREA FAM.

    LOS SUKHOY O EL SU-27 SON PARA LA MARINA DE MEXICO

    Y TAMBIEN SERAN 12 DE LOS CUALES 7 ESTARAN EN EL GOLFO EN VERACRUZ Y 5 EN EL PASIFICO EN MANZANILLO.

    LA FUERZA AEREA Y MARINA SON DEPARTAMENTOS MUY INDEPENDIENTES..

    LOS SU-27, SE APROVARON EN E SEXENIO DEL PRESIDENTE FOX.

    Y SE PLANEAN COMPRAR TODO ENTRE EL 2009 Y EL PRIMER SEMESTRE DEL 2010 TODO TIENE QUE ESTAR LISTO PARA SEPTIEMBRE DEL 2010 BICENTENARIO.

    TAMBIEN SE COMPRARRN OTRO TIPO DE AVIONES PARA LA MARINA LOS CN-235-300 MPA PATRUYAJE MARINO JUNTO CON ELICOPTEROS E PLENEA 10 ELICOMPTEROS Y 6 DE ESTOS AVIONES.

  • a los gobernantes de este pais, no les importa eso, solo les interesa hacerse mas rico, dia con dia

  • tienes razon a mi tambien se me hace mejor la tecnologia rusa k la tecnologia norteamericana deberiamos comprar unos su-30 como venezuela a y los k se encarga de arpobar el presupuesto son los culer0s de la camara de diputados k dijeron k no habia dinero k nada mas habia para echarse a sus bolsillos unos millonsitos pinxis culer0s k shingen a su madre todos los diputados

  • tienes razon

    salu2

  • Segun recuerdo no fueron aprobados, asi que ni rusos ni americanos.

  • ay esta si son mas baratos y mas buenos por que no los compran?

  • por el contrario mi amigo;tenemos la desgracia de estar pegados a gringoland y por lo tanto hay q hacerles la barba o si no nos dan nuestras nalgadas creo q eso es lo mejor...

  • Es que el encargado está pensando en los servicios: Le sale más bara irse al gabacho que a Rusia...

    Lástima que se gaste en eso y no en educación, mitigar la pobreza o ayudar a los campesinos a producir el alimento que tanta falta nos hace.

    Saludos!

  • Hasta donde sé, no han pasado de comprar aviones que se caen solitos, y no en combate, sino en simples desfiles.

Sign In or Register to comment.