¿Es bueno pasarme a psicologia?

era estudiante de enfermeria de 2do semestre pero definitivamente no me gusta la carrera, por lo único que escogí enfermeria era por ayudar a las personas pero de resto no me gusta, en cambio con psicología siempre e querido estudiar ese profesión me gusta escuchar a las personas y tambien podria ayudar.

había descogido enfermeria antes tan solo por que mi familia decía que es muy duro conseguir trabajo, en mi familia hay 2 psicólogos y se han quedado hasta 3 años sin trabajo pero yo pienso que ellos no consiguen porque no se preparan al 100% no saben ingles y no tienen especialización yo quiero aprender ingles y estaría dispuesto a trabajar en otras países así podria abrir mas posibilidades de empleo.

pero dejando a lado el desempleo si un psicologo con un buen trabajo y estable puede tener una vida cómoda??? (pues obviamente no un multi millonario pero lo necesario para tener una vida cómoda haciendo lo que quiero)

me gusta la carrera, pero como dice mi familia hay que pensar mas allá de lo que uno quiere...

por favor ayudenme es algo muy importante para mi....... !!!!

saludos desde Colombia...... !!!!

Comments

• Yo entiendo que toda familia quiere lo mejor, pero es claro que ver más allá es algo que tú estás haciendo... no sólo en Psicología, en toda carrera hay que manejar un segundo idioma y seguirse formando o no se es competitivo. Además, tener familiares psicólogos desempleados no da para marcar tu suerte y decir que te va a pasar lo mismo; ubicarse laboralmente depende de factores como en qué U estudiaste, las notas que sacaste, seguirte formando como te decía y ser muy bueno en lo que haces; además, en psicología es clave escoger un área que tenga alta demanda y no irse a trabajar en las más varadas... Y mira, yo soy Psicóloga y sin ser millonaria, me he movido laboralmente bien, tengo ya una reputación y eso ha hecho que viva super bien... es una carrera hermosa y si te gusta tanto, dale, ya verás que cuando uno ama lo que hace le va muy bien.

• La psicologia tiene mala fama; dicen que no conseguiras trabajo, cuando en realidad eso solo sucede cuando los psicologos son mediocres. Desde una multinacional, hasta un pequeño colegio o hasta un hogar, es necesario que exista un psicologo. Ellos pueden trabajar en muchos ambitos. Mi madre es psicologa, estudio en la UDENAR ( en pasto ) y creeme que lo unico que se necesita es disponibilidad. Le salian muy buenos trabajos, pero lastimosamente, requerian de ir al exterior o a otras ciudades, y como yo era pequeño en esos tiempos, requeria de sus cuidados. Hoy ya tiene dos trabajos estables y no sabes cuanta gente le agradece a diario por la labor que ejerce. Ahora me toca escoger una carrera a mi; me graduo en diciembre y se que es muy dificil. por eso te voy a decir lo que mi mama siempre me dice " Cualquier carrera es buena, siempre y cuando te guste. No escojas una carrera por el dinero. si la escojes por que te apasiona, estudiaras por gusto y seras bueno en lo que haces y eso es lo que mas vale. Estudiar medicina no te asegurara un buen sueldo, la calidad de medico en que te conviertas, si. Lo mismo sucede con todo."

Deacuerdo contigo, preparate constantemente, que si haces las cosas de forma mediocre, te quedaras estancado. suerte con eso.

Sign In or Register to comment.