¿Por qué, l@s meteorolog@s, tratan,mal, a mi Asturias?
Hola compis, mirad, os realizó esta prg. porque, uno (que soy YO) anda cabreao.
Mirad, cada vez que el servicio meteorológico (sea el canal de tv. que sea) tiene que informar sobre el tiemo del Norte de esta béndita España...si en la comunidad gallega llueve, pues por co.jo.nes, en la comunidad asturiana ¡¡¡TAMBIEN!!! tiene que llover...y, eso, no es cierto.
Tanto este sábado, como este actual domingo, el tiempo en Asturias, concretamente en MÍ GIJÓN DEL ALMA, esta siendo ¡¡¡PRIMAVERAL!!!, ¿por qué est@s meteorolog@s se empeñan en que sí en Galicia hace mal tiempo, en Asturias también?. Se dan cuenta, estos MAL-informadores, del daño que pueden estar causando a los intereses de una comunidad, en este caso, la asturiana?...que ya, donde nuestro tejido industial es, prácticamente, INEXISTENTE, tenemos que fundamentarnos en el turismo...y, si a consecuencia de esta pésima información, no nos vienen VISITANTES ¿de dónde sacamos dineros?, ¿Quien querrá venir a esta béndita Asturias, si les dicen que ¡¡¡LLUEVE A TODAS HORAS!!! (¡¡¡MENTIRA COCHINA!!!), e involucrarse con el Paisaje y Paisanaje, Degustar nuestra Gastronomía, andar por senderos y caminos en donde un@ puede saborear y disfrutar naturaleza, en su sentido mas libre, observar nuestro arte, que es mucho y ¡¡¡MUY ABUNDANTE!!!, contemplar, desde oteros privilegiados (donados por la diosa Naturaleza) tanto del mar como de la montaña...y, como no podía ser de otra manera, disfrutar de la gente, amable y positiva, dónde las haya...que le falta tiempo para invitarte a un cu.lín de sidra o a que compartas mesa, para deleitar el paladar con los frutos de la tierra asturiana.
En conclusión, compis de YR, si l@s asturian@s no hacemos MAL a NADIE, es mas, ofrecemos CARIÑO Y CORAZÓN, sin pedir NADA a cambio...¿Por qué l@s meteorolog@s NOS tratan tan MAL?.
Como siempre, MUCHAS Gracias por vuestro tiempo e INTERESANTÍSMAS respuestas...y, como no podía ser de otra manera, deseo tengaís un MARAVILLOSO domingo y un ESTUPENDO inicio de Semana. (estamos atentos al discurrir electoral de Galicia y País Vasco, como, tb., no podía ser de otra manera).
Comments
Hola.
Yo soy gallego y es cierto que muchas veces dicen que va a llover y al final no ocurre eso. También los meteorólogos dan la imagen de que la lluvia entra por Galicia y luego se desplaza para amargar al resto del norte de España. En realidad, es una percepción que tenemos de las cosas, pues los hombres y mujeres del tiempo sólo hacen su trabajo.
Por cierto, estuve en Asturias y me ha gustado. Gallegos y asturianos nos parecemos. Lo he comprobado por sus pueblos y su gente.
Un saludo.
Me ha gustado tu indignación. Entiendeme... enfadarte de esta manera, me ha mostrado un lado tuyo apasionado, guerrero, reivindicativo...
Tranquilo, que no creo que falte el turismo en Asturias, ya que la muchÃsima gente que se decide a ir a esa tierra, no lo hacen por el buen tiempo, sino por muchÃsimas otras cosas que hay allÃ!
Tienes razón; los asturianus sois buena gente. Al menos los que me he cruzado yo, que son muchos.
Por cierto, de que parte de Asturias eres?
Un abrazo, Miguel.
jajaja que morro tÃo, la verdad es que me encanta Asturias como no tienes idea, pero pues yo creo que los meteorólogos lo ven desde el satélite y dan una manera generalizada del clima, no se meten a las regiones de las comunidades.
Y nunca han sido precisos, me acuerdo una vez en invierno que no hiba a nevar en Madrid, y en la madrugada que nos cae una pequeña ventisca de nieve, cosa disgustante.
Pero no creo que tengan intenciones de menospreciar a Asturias, mas bien no dan bien el clima...
Puxa Nuberu!!
Sé de buena tinta de que muchas veces que dan lluvia por Galicia, no cae ni una sola gota... Sobre todo los de ANTENA 3 casi siempre le ponen el nubarrón a Galicia y lo harán extensivo a Asturias Patria Querida ⪠⫠⩠â¬