¿Porque no puedo perdonar a mi Padre?

Hola

Hace unos anos en mi familia las cosas estaban bien, nos mudamos a la capital con la oportunidad de un estilo de vida nuevo y con la estabilidad economica perfecta para vivir comodamente, ya que a papa le habian ofrecido la gerencia de una empresa internacional de autos. Las cosas inciaron bien pero de pronto empezaron a cambiar; un buen dia papa llego sin el auto, jamas volvimos a saber que le habia ocurrido al auto, mama apesar de tener buena comunicacion con el, tampoco logro saber que habia ocurrido. Meses despues empezo a despilfarrar el dinero, se hiba a los restaurantes mas caros y vivia "papa" una vida de lujos mientras en casa apesar de que no faltaba nada no sabiamos de ese modo de vida de el.

Siempre ha querido aparentar, vive del orgullo y de aparentar ser algo que ya no es.

Un buen dia lo despidieron, en los periodicos salio que la empresa no se hacia responsable de las cosas que pudo a ver hecho mi padre como negocio con otras empresas estando aun contratado por ellos.

La familia le dio la espalda, todos sus hermanos tambien, mis abuelos, todos.

Cuando le pregunte, me dijo que le tendieron una trampa.

Jamas supe que paso. Y eso paso hace mas de 9 anos.

Para mi el era todo, el heroe, el papa perfecto, un genio, el papa mas inteligente. Hoy...ni siquiera tolero mirarle.

Desde aquella epoca, jamas volvio a conseguir empleo, mas porque creo que no acepta un puesto mas bajo que el de gerente, le brindaron un puesto en una empresa pero como no era de gerente no lo acepto. Pasamos mucho trabajo y todo por culpa de su orgullo.

Hoy en dia se la pasa contestando estupidos mails, supuestamente negocios q tiene con socios, en eso lleva meses, anos y jamas ha logrado ni un solo negocio.

No tiene ni un solo centavo, pretende hacerse rico contestando mails.

Mi mama? mantiene la casa, paga todo, por suerte gana muy bien ahora y ha logrado sacarnos a delante, remodelo la casa, compro casi todo nuevo, no hace falta nada...todo gracias a ella. Y pensar que por culpa de mi padre en una ocacion ni siquiera para comer teniamos ni donde vivir.

Tengo que perdonarlo?.... si hoy en dia aun no quiere buscar trabajo por ORGULLO y porque no soporta la idea de tener un puesto inferior al que tenia antes.

Es un mantenido o no? y mi madre... lo tiene que querer mucho, 33 anos de casados, el no es malo con nosotros, cocina, limpia, hace los mandados y es agradable, pero apenas le hablas de trabajo, se enoja y se pone como loco.

Decirle que vaya a un sicologo, seria como ofenderlo en lo mas profundo. No se que hacer.

Comments

  • Lo importante seria saber bien que piensa,,posiblemente con lo que le paso recibio tal shock,que ahora le cuesta enfrentarse a un nuevo empleo creo que deberia consultar con un medico que lo ayude a ver las cosas

    como deben ser ,a mejorar lentamente,,creo que necesiita la ayuda de toda la familia ,,y seguro su perdon,,por lo menos una nueva oportunidad

    suerte Licy...

  • lo que yo digo es que esta herida 7no en el mal sentido) y tienes mucha rabia ¿lo debes perdonar? si después de todo es tu padre y pienso que con mucho cariño y amor deben ponerse firmes y decir le a su papá que un puesto mas bajo no esta mal yo entiendo que sientes mi padre estuvo mantenido 8 años y al final salio con que tenia otra familia aclaro que NO ESTOY INSINUANDO QUE LA TENGA EL TUYO NO NO solo digo que entiendo tu sentimiento pero con amor seguro pueden hacer que recapacite

  • Con todo respeto, no tenes nada que hacer.Vos sos "hija" y no te correponde tomar decisiones drásticas en la familia. ¿Que le vas a decir a tu mamá?¿Que deje de mantenerlo?.Esa es un tema de ella.Debe haber tomado su decisión hace tiempo, y estará convencida que es la correcta.

    Y que tenés que perdonarle a tu papá ?.El vive en su mundo irreal de mails y negocios que no existen.Acaso te pidió perdón?

    Te entiendo perfectamente, y creo que la situación es dificil de sobrellevar para los hijos.

    Dá gracias a Dios de que te dás cuenta de cual es el bien y cual es el mal. De que es lo correcto y que es lo incorrecto. Muchos hijos que viven situaciones similares a la tuya, crecen confundidos en la vida.

    Me parece que como hija, lo que tenés que hacer es no juzgar a tu papá.Es más , no lo mandes vos al psicólogo porque lo vas a enfurecer. ¿no tendrá algún amigo o pariente a quien respete que se lo pueda sugerir?. Y otra cosa, apoya a tu mamá que debe hacer un gran sacrificio. ¿nunca hablaste del tema con ella?

    Y otra cosa más. No cargues con la mochila de una familia "enferma" (con todo cariño y respeto).Cuando puedas, y sin cortar lazos afectivos, hacé tu propia vida. Mucha paciencia y suerte

  • aca pareciera que todos le dieron la espalda cuiando el no tuvo mas plata.

    como nadie se preocupo en preguntarle que paso con su auto??

    puede ser que para seguir manteniendo el nivel de vida de la familia se haya metido en negocios raros, suele pasar.

    seria bueno que el sepa que lo queres porque es tu papa, aca a simple vista parece que solo lo querian por la plata.

    no te enojes por mi respuesta, vos preguntas y yo respondo lo que me parece visto de afuera.

    perla

  • mmm creo que te cuesta perdonarlo porque te fallo y pss si deberias perdonarlo porque todos cometemos errores unos mas que otros pero si tu cometieras un error te gustaria que te perdonaran no?

    y yo siento que a tu papa no le gusta hablar de trabajo porque le cuesta aceptar que se equivoco....

    mmm espero que tengas un feliz año nuevo!!!

  • Pobre! debe tener depresión consulta tú al sicólogo para poder entender lo que pasa hay un gran problema pero como saberlo? si no es malo con ustedes tómalo con calma no te enojes tanto. Es un buen ser humano con defectos pero que quieres todos tenemos algo

    y deja que lo solucione tu mamá . Suerte y feliz nuevo año.

  • Buenas, mira primero no creo que debas perdonarle nada es tu padre, y sobretodo un ser humano, comete errores, tiene defectos y virtudes, y concuerdo en lo que dices de su orgullo, es muy dificil tener que sentirse en la cima del mundo y de repente de un dia al otro verte estrellado en el suelo, si vieras el no tiene culpa de eso xq como tu exp´licaas el siempre fue asiy mientras ustedes tenian todo no prestaron la debida atencion de sus actitudes, si lo que buscas es un culpable, pues cada uno de ustedes tienen algo de culpabilidad, xq me demuestras que su comunicación como familia aunque podria catalogarse como buena nunca hablaron de las actitudes de padres e hijos, pero tranquila siempre hay una 2 oportunidad y tu como hija preocupada te digo q lo q debes hacer es acercrte mas a tu padre y demostrarle tu apoyo y poco a poco el va a volver a sentir la confianza de antes

  • estas situaciones son muy dificiles, y en este caso por lo que veo el psicólogo seria la ayuda ideal...

    no se que decirte con respecto a perdonarlo o no, creo que tienes que reflexionar profundamente sobre ello, solo así conseguirás saber lo que realmente sientes y lo que debes hacer. sigue lo que tu corazón te dice!!

    suerte y no dejes que esto te afecte, lo que quiero decir es que busques alguna forma de liberar toda esa energía, yo por ejemplo oigo música es la forma mas fácil que encuentro de olvidar el mundo!!!

  • solo trata de respetar su desicion. si tu mama mantiene la casa sola es porque ella se lo permitio agarrando las responsabilidades que no le tocan. suerte.

  • si el te da sinceras disculpas creo que deberias considerarlo

Sign In or Register to comment.