¿Necesito aprender a defenderme?
Buenos días/noches/tardes, explico mi situación para que entiendan un poco mejor:
Soy un chico de 15 años, mido 1,73m y estoy en una situación un poco delicada, el hermano de mi mejor amiga se agarró bronca conmigo ya que cree que soy el novio de su hermana, el chico es un año mayor que yo, mide un poco más que yo y estoy seguro de que tiene más experiencia peleando que yo (no sé si sabrá un arte marcial o no), pero el caso es que yo no sé defenderme, podría intentar arreglar el pleito con palabras pero en caso de que no sirvan no tengo ninguna otra cosa que hacer.
Entonces, quería pedir ayuda para que me digan al menos 1 arte marcial que me ayude a evitar que.. me rompan la cara, no quiero lastimar al chico pero realmente quiero evitar que me lastimen
,Pd: tomen en cuenta que en mi ciudad no hay muchas opciones como muay thai o krav maga, solamente lo básico (kick boxing, tae kwon do, karate, jiu jitsu, etc). Les doy las gracias por adelantado y si necesitan más información estoy dispuesto a dársela.
Comments
El mejor sistema para defenderse es con palabras,si el chico te agarra pleito, agarra valor y dile -piensa en todos los novios que ha tenido tu hermana porque me hechas pleito a mi,porque no te pones a pensar del daño que nos provocaremos peleando.
Como dice un chico de arriba habla con tu mejor amiga para que con sus palabras le diga a su hermano, y asi evitarte problemas, ahi tienes un sistema de defensa super efectivo.
RECUERDA
1-Primero antes que todo habla con el firmemente, sin titubear, con tranquilidad
2-Si el chico se pone al brinco, igual habla con el de una manera bien
3-Consulta tu problema con alguien a quien le tengas confianza
4-Pero si despues de hablar con el y tratar de tranquilizarlo no funciona, y el hablar con alguien al que le tengas confianza hacerca de tu prblema no soluciona nada ,y el chico sigue queriendo pleito,es momento de que te DEFIENDAS.
El desarrollo fisico-mental de las artes marciales no se obtiene de la noche a la mañana tienes que mantener una disciplina constante.
Las artes marciales son solo en caso de DEFENSA no ofensa, si te llegan a insultar ,afrontalo con madurez y soluciona tus problemas HABLANDO.
Si quieres practicar una de estas disciplinas te recomiendo el kick boxing o el jiujitsu, pero si tienes una oportunidad de practicar otro deporte practica el ninjutsu.
Mucha suerte chico.Saludos
Hola miguel,bueno mira te dire,lo mejor que puedes hacer es hablar con el y convencerle de que no eres su novio,dile que tu tienes novia,aunque no sea cierto dile que ya tienes otra,y que a su hermana solo la quieres como hermana pero nada mas,creo que es lo mejor que puedes hacer,pero si el no te da posibilidad de hablar ni nada porque lo unico que quiere hacer contigo es romperte la cara,pues alejate de el por un tiempo,si quieres practicar un arte marcial la cual no lo lastimara,es el "aikido"es cual no lo lastimas solo te defiendes de sus ataques arrojandolo al suelo o luxacion,si no tienes aikido esta el judo que tambien lo tiras al suelo,solo que el judo tiene un parecido al jiujitsu de que se pueden agarrar en el suelo y es mas bruto,pero el estilo no pelea eres tu el que pelea tu sabras la tecnica que quieres hacer,lo mejor que puedes hacer es alejarte por un tiempo y hacer de cuenta que no hay problema con ese chico,y asi practicarias un arte marcial para defenderte en tu vida de alguna mala cosa y si ese chico despues de un tiempo te viene a buscar pelea ya podrias defenderte,digo esto porque no esta bien que practiques un arte marcial para defenderte de otro,si practicas aikido o judo o jiujitsu sea lo que talves practiques debes practicarlo pòr siempre hasta que no puedas practicarlo mas por algun motivo.suerte
yo te dirÃa que no uses el arte marcial de violencia porque mejor no le dices a su hermana que hable con el y ya.
por que como su nombre lo dice es arte no para estarte peleando porque una vez que lo aprendas y te llegas a pelear y si ganas vas a pelearte a cada rato mejor habla con su hermana y métete alas artes marciales no nomas cuando te quieran romper la cara.
te debe nacer hacerlo sin que se presente una oportunidad asÃ.
y pues al muay thai no hay otro mi chavo. por experiencia
agarra el jiujitsu tu tienes el honor de un artista marcial y si puedes lo combinas con kick boxing
Las mejores peleas son las que se evitan.
con jiujitsu o karate que son los mas completos en defenza personal ganas altiro
Wing Chun... si tienes la posibilidad